sábado, 21 de noviembre de 2015

Menú cinéfilo>GENE TIERNEY

Esta semana se cumplía el 95 aniversario del nacimiento de esa bella mujer llamada Gene Tierney. Una actriz que cultivó practicamente todos los estilos cinematográficos. Y en cada uno de ellos sus interpretaciones son de notable como mínimo. Paso a la historia con su mítica actuación en ese clásico llamado "Laura"(1944). El menú de esta semana se lo dedico pues a esta mujer. Sacando a la luz títulos menos populares de su filmografia. Espero que las revisitéis si ya las habéis visto. O las descubráis si es el caso. Buen provecho.

Entrante
 "EL DIABLO DIJO NO"(USA 1943). Comedia de toque fantástico. Donde un hombre al morir, va directamente al infierno. Allí tendra que contar su vida. En la dirección Ernst Lubitsch, por lo que estamos ante un trabajo de orfebreria de diálogos y guión. Curioso que fuera rodada en color. Una delicia de film.(puntuación 8/10)







Primer plato
"AL BORDE DEL PELIGRO"(USA 1950). Otro genio tras la cámara, Otto Preminger. Cinta de cine negro que cuenta como un poli de caracter inestable, mata a un sospechoso. Y culpa de ello a un taxista. Film muy oscuro dentro del género. Con mucha tensión y una espléndida fotografía. Recomendable?, por supuesto.(puntuación 8/10)







Postre
"EL CASTILLO DE DRAGONWYCK"(USA 1946).  Película entre el drama y el relato gótico. Que nos cuenta la llegada de una muchacha al castillo. Y su amor por uno de sus residentes. Dirige el todoterreno Joseph L. Mankiewicz. Una de esas cintas que destaca por la ambientación por encima de todo.(puntuación 7/10)

3 comentarios:

  1. La idolatro, la conocí en Laura claro, y ya no me desenganché, y lo guapa guapísima que estaba, ya madura en Tempestad Sobre Washington...Mítica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo recomiendo otra joya del cine negro, Noche en la Ciudad, de Jules Dassin, con el gran Richard Widmark.

    ResponderEliminar
  3. Es cojonudo que alguien se acuerde ella o de estas pelis. Salud.

    ResponderEliminar