jueves, 29 de octubre de 2015

Zona Cramp!>STAR CRASH>ridiculamente fascinante

Que tras el estreno de "Las Guerras de las Galaxias"(1977). El cine de ciencia ficción cambio, es algo que no se le escapa a nadie. Y que los italianos son los más descarados, bizarros y pasados de vueltas a la hora de copiar estilos cinematográficos también. Pues si juntamos todo eso, tenemos la locura que traigo hoy a esta sección que tanto me gusta.




 STAR CRASH, CHOQUE DE GALAXIAS







En 1978 se estrenaba una de las mas bizarras space operas de la historia del cine. Lo curioso es que ellos mismos intentaron hacer una película seria. Y claro, algo se les escapo de las manos por el camino. "STAR CRASH" fue dirigida por Luigi Cozzi(bajo el seudónimo de Lewis Coates). Entre el reparto se encuentra gente como Christopher Plummer, Joe Spinell, un jovencisimo David Hasselford, Nadia Cassini. O lo mejor de todo el film, la presencia de la espectacular Caroline Munro. Hablar del guion no tiene sentido.
Foto de familia
Un desproposito absoluto, que con cada minuto que transcurre de metraje. Se inunda m
as y mas, con lo que se nos muestra en pantalla a cargo de su director. A los italianos le importaba un carajo que se viera las copias descaradas que hacian de los films que plagiaban. Asi tenemos a un androide haciendo de C3PO. O al villano en cuestión, descaradamente inspirado en Dark Vader. Ahí no termina la cosa. Este film cuenta en la banda sonora con la participación de John Barry. El cual jamás pensó que su música acabaría en tan semejante bodrio cinematográfico. Otras lindezas son secuencias copiadas directamente de películas como Jason y los argonautas. Con el gigante peleando contra nuestros protagonistas. La cutrez en el vestuario, decorados y todo el montaje es para alucinar. Una mezcla de papel de aluminio y colores chillones. 
La Munro y sus poderosas armas
El film es aburrido en casi todas sus fases. Con una trama que parece ideada por una mente de un niño de diez años. Lo que choca es que la cinta tuvo un éxito más que evidente. Eso quizas por la inocencia que habia en los espectadores de aquellos tiempos. Con muchas ganas de ver cosas nuevas y espectaculares en una pantalla grande.
Y llegados a esta altura, os estareis preguntando para que carajo entonces trae este hombre un film tan decadente he insipido como este. Pues porque con todo el desastre que engendra dicho film. Hay un aspecto tan ridiculo en ella. Que la hace un producto ideal para una tarde de cine bizarro. Perfecto para compartir con una bolsa de frutos secos y una bebida fresca. (puntuación 4/10)


4 comentarios:

  1. Bueno yo no soy mucho de cine fantástico aunque si de cine italiano, prefiero el de Scola la verdad, creo que me daré por satisfecho con el trailer que ya habla por si solo la verdad jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje...si amigo,,ese trailer lo dice todo. Desde luego alguien que no vea mucho cine de ciencia ficción antiguo...una peli como esta puede afectarle de por vida.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Ja ja ja , Caroline Munro y sus poderosas armas .

    ResponderEliminar