sábado, 3 de octubre de 2015

Menú cinéfilo>Woody Allen

Aprovechando la llegada a las carteleras de la nueva película de Woody Allen(Irrational man). El menú de esta semana se lo quiero dedicar. El universo de su cine ya sabemos en torno a que suele giar. En su filmografía destacan títulos muy conocidos y reconocidos. Por eso los platos que componen esta carta, son films menos habituales en sus elogios o sacados a la palestra cuando se habla de su cine. Aquí os dejo tres films que siempre me han gustado mucho. 

Entrante
"LA ULTIMA NOCHE DE BORIS GRUSHENKO"(1975 USA). Una de las cintas mas macarras y alocadas de su filmografía. A vueltas con el sexo, el amor y la muerte. Una parodia casi filosofica. Una de las cintas mas divertidas para mi de su carrera.(puntuación 7/10)








Plato principal
"DIAS DE RADIO"(1987 USA).  Tal vez una de las películas mas hermosas de Allen. Donde nos ofrece su amor por la radio. Seriales, música, el dia a día de una familia de la década de los 40.(puntuación 7/10)










Postre
"LOS USA EN ZONA RUSA"(1994 USA). Cinta poco conocida del director(obra escrita por el mismo en 1966) Es un trabajo para la televisión. Una divertida comedia donde una familia de vacaciones en algún país del este, son confundidos con espías. (puntuacion 6/10)










4 comentarios:

  1. No conocía la última, ni me sonaba, las otras dos son estupendas, dias de Radio tiene un inicio genial (versioneado de Historias de la Radio) y la de Grushenko es hilarante.
    Buen menú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El postre es una cinta simpatica,,algo alocada. Nada especial en su filmografia,,,,pero yo por lo menos me lo paso bomba con ella.
      Que aproveche jeje.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tampoco controlaba la última. Woody Allen para mí es un genio. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que su filmografia seria aun mas importante,,,si no hicera una peli cada 12 meses...y trabajara un poco mas los guiones actuales.
      Un saludo

      Eliminar