sábado, 27 de junio de 2015

Menú cinéfilo>Cantante actor y viceversa

El mundo del cine siempre ha sido una tentación para muchos músicos, y viceversa.  Y algunos han tenido una carrera más o menos interesante. El menú de esta semana viene por ahí. Músicos o actores que han tenido carreras tanto en el séptimo arte. Como en los estudios de grabación.

1 Entrante
"KALIFORNIA"(USA 1993). Aquí un periodista recorre EEUU visitando lugares donde han ocurrido asesinatos en serie. Para un libro que prepara. En el viaje le acompanan una pareja, para ahorrar costes. Un film que siempre me ha parecido muy interesante y muy Lynch. (Puntuación 7/10)







2 Plato principal
"EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO"(USA 1955). Frank Sinatra protagoniza este duro relato de un tipo que tras su salida de la carcel. Intentará como pueda mantenerse alejado de las drogas. Un film crudo y tan bien interpretado por "la voz". Que hace que te metas de lleno en la trama. (Puntuación 7/10)









3 Postre
"CAIGA QUIEN CAIGA"(Jamaica 1972). Un hombre viaja desde un pueblo a la gran ciuadad. Dispuesto a convertirse en un cantante. Pero pronto descubre que eso resultara más complicado de lo que piensa. El bueno de Jimmy Cliff protagoniza esta cinta. En plena fiebre "blaxploitation", esta producción jamaicana se sumerge en esa estética y premisa. Con resultados mas que satisfactorios(esta cinta cuenta con un post que le dedique hace ya mucho tiempoen la seccion "rescate cinéfilo"). (Puntuación 7/10).





9 comentarios:

  1. En la primera de todas , no hace alusion a cantantes ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha entendido el nexo ...Juliette Lewis posteriormente empezo una carrera como cantante..publicando tres discos de rock mas que interesantes.

      Eliminar
    2. No hace falta que te diga cuál es mi preferida de las tres

      Eliminar
    3. Esto no lo planteo como una competicion entre ellas....como bien sabe. Es la carta de un menu...........y como eleccion cada uno es libre......
      Pues claro que se cual prefiere....la misma que yo..jeje.
      venga...que ultimamente veo que esta de vago para dejar sus comentarios.
      pd..la proxima entrada del post se la dedico.

      Eliminar
  2. Lo siento, no se puede estar en todo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...pues claro...para eso nos cubrimos las espaldas.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada, creo que es difícil decidir si Sinatra era un actor que cantaba o un cantante que actuaba... No, no es difícil, era un gran cantante que actuaba hasta ahí.
    Buen blog.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola....Bueno,,no te falta razon. Como cantante un diez...y como actor notable en algunas ocasiones. Un todoterreno..
      Gracias por apuntarte Humberto.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Recuerdo "El hombre del brazo de oro" como una gran película. De lujo este menú cinéfilo. Saludos, Victor.

    ResponderEliminar