lunes, 20 de abril de 2015

AEROSMITH"Toys in the attic"llegada a la cima















El disco que directamente puso a la banda en el mapa. No solo eso, también pasaron al lado de colosos del rock a tal velocidad, que cuando se dieron cuenta. Los de Boston ya reinaban en lo más alto. AEROSMITH pueden presumir de ser una de las diez mejores bandas de todos los tiempos. Y no creo que sea poco objetivo. Sus logros están ahí. Una coleccion de discos que tira de espalda. Con "Toys in the attic"(1975), entregaron su primer disco 10. Tanto su debut, como su segundo trabajo. Son buenos discos. Pero aquí lo superaban en todo. Grandes melodías, mejor ejecución. Una producción mas trabajada y contundente.
La banda en 1975

Temas para la historia como "Sweet emotion", "Walk this way" o la propia "Toys in the attic".
Tres cartuchos que traspasan cualquier frontera. Himnos grabados a fuego entre la parroquia de medio mundo.
Pero es también en piezas menos conocidas y oscuras. Donde consiguen ir un paso mas alla. Ahi tenemos por ejemplo "Adam's apple", "Round and round" o esa cachonda "Big ten inch record" Y que decir de esa balada que cierra el disco "You see me crying". América se rendía a sus pies. Y AEROSMITH era su nueva ley.

6 comentarios:

  1. Todo lo que ha hecho Aerosmith en los setenta, para mí, son obras maestras. Toys in the Attic demuestra lo importante que es drogarse para estar inspirado. Y Víctor, si no has leído la biografía de Tyler, te la recomiendo encarecidamente, aunque sea algo desordenada. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno...no diria que Draw the line, ni Nights in the ruts. Sean obras maestras...pero si dos discos fabulosos....
      No la he leido....aunque no he oido muy buenas criticas...pero bueno,,si puedo, desde luego que pienso leerla.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Si en "Rocks" predomina la contundencia en "Toys", su otro cenit, son los hits. Dos obras insuperables y según el día me quedo con una o con la otra..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente me quedo con Rocks....pero vamos...por centimetros.
      Si,,puede que Toys sea mas accesible por asi decirlo.

      Eliminar
  3. Me encanta cuando veo que se destaca a Aerosmith en lugares donde se habla de música. Los de Boston reinaron en los 70's, mantuvieron un gran nivel en los 80's, publicaron grandes canciones en los 90's junto a discos que suenan muy bien y ya en el nuevo siglo se dejaron ir pero ¿qué queréis que os diga? muchas bandas con menos discos y mucha menos calidad siguen siendo tratadas como iconos mientras que, desgraciadamente, a Aerosmith los han matado.

    Gran reivindicación.

    Alinoe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,,,yo no creo que los hayan matado, como tu comentas...Pero es cierto que llevan mas de una decada con despropositos en todos los sentidos. De ahi, a cargarse su leyenda y trayectoria, es para darle de palos a muchos sectores...
      Como digo en la entrada..su legado hacen que para mi,,,esten entre las diez mejores banda de la historia...y no solo hablo de rock...
      Un legado inmenso y que jamas morira.....pese a quien le pese.
      Un saludo

      Eliminar