lunes, 2 de marzo de 2015

IMPERIAL DRAG"Imperial Drag"placer escondido















Ciertamente hay discos que pasaron sin pena ni gloria por este mundo. Este álbum es una joya surgida en mitad de los 90. IMPERIAL DRAG es el grupo que formó Roger Joseph Manning Jr.(teclista de Jellyflish). Contando a la voz con Eric Dover (Slash's Snakepit). El disco publicado en 1996 es un trabajo bastante sólido. Donde podemos encontrar sonidos glam, hard rock y algo de alternativo. El problema aqui, lo encuentro yo en una producción que satura en algún momento las canciones. Escondiendo los matices y melodias por momentos. Más allá de esto, los temas son realmente disfrutables. Llevándonos por instantes a plena decada de los 70. Sin olvidar su presente por aquel tiempo. Siendo la banda del Zeppelin la que se lleva el gato al agua(aunque yo nunca soy de comparar bandas). Guitarras que se mueven con sumo cuidado por las melodias. Y una base ritmica compacta y segura de si misma. La voz de Dover esta más contenida. Sin llegar a desgarrarse en algún momento. Pero con un amplio registro de texturas. Temas como "The man in the moon", "Zodiac sign", "Boy or a girl" o "Stare in the sun". Reflejan el sentir y sonido del disco. Un álbum con una solidez y ambiente de gran buque. Una pena que las nulas ventas nos privaran de una carrera que podria a ver sido muy interesante.

4 comentarios:

  1. Era el típico disco de Hard Rock de finales de los noventa y comienzos del siglo XXI. A ver, me gusta, y la voz de Dover me parece sensacional; podría haber sido una banda sensacional, pero, para mi gusto, les ha faltado algo de lo que carecen muchos: regularidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..imagino que el estar metido en plena era del Nu metal y demas monsergas de sonidos...no les dejaron mucho margen para crecer. Pero bueno...siempre nos quedara este disco.

      Eliminar
  2. Esto de Nu metal no tiene nada .

    Me gusta el segundo corte .

    ResponderEliminar
  3. Ya,,,,me referia al tiempo de publicacion del disco..
    Discazo entero.

    ResponderEliminar