lunes, 2 de febrero de 2015

THE ROLLING STONES"It's only rock n' roll"a pleno rendimiento















Me hace gracia como mucho crítico de pluma fácil puede tildar a este disco de obra irregular o menor. Partiendo de la base que no es comparable con sus grandes obras. Ya me direis si este "It's only rock n' roll"(1974), no es un trabajo colosal. THE ROLLING STONES dan forma a uno de sus trabajos mas fuertes y contundentes en las guitarras. Donde pasa a formar parte en la sombra Ron Wood. Ante la inminente partida de Mick Taylor del grupo. Cartuchos atómicos como la que abre el disco de forma impactante "If you can't rock me". El grupo se puso a grabar rock n' roll sin freno. La banda desató todo el arsenal del que disponian por aquel entonces. Endureciendo algo el sonido. Con la bateria de Watts mas fuerte que nunca. Como muestra la genial "Dance little sister" Un temazo que nadie parece recordar. La gloria del disco se la lleva el tema titulo. Una de esas canciones que todo el mundo reconoce al instante. Los Stones siempre han hecho grandes versiones de temas no tan populares. Aqui vuelven a incluir una(en el anterior eran todos temas propios). Y lo hacen con una espectacular "Ai'nt too proud to beg", de The Temptations.
La banda en 1974

Uno se queda perplejo ante la capacidad compositiva del duo Jagger/Richards. Que lo mismo te ponen a bailar como un poseso. O facturan una delicia delicada y cargada de sentimiento como esa maravilla llamada "Time waits for no one". Y ese final con "Fingerprint file". Un funk/rock cargado de vicio y suciedad. El propio binómio de músicos se ponen por primera vez tras la mesa de sonido. Y desde luego hicieron un buen trabajo. El disco suena como un misíl. Sin perder la melodía y matices habituales del grupo. Cualquier banda mataria por tener un trabajo asi en su discografía. Los STONES mas salvajes que nunca. Y eso que solo es rock n' roll....pero nos gusta.







4 comentarios:

  1. Claro que es un discazo pero pertenece esa segunda categoría de grandes discos de los Stones que no llegan a obra maestra por poco. La conexión Bowie-Jagger es más que evidente en esos años, mientras "It's only rock n' roll...", el single, suena a Ziggy & T.Rex, "Rebel Rebel" del Camaleón es puro Stones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo deje claro al inicio del post.........
      pero de ahi,,,a esa critica que algunos someten a este disco..casi desprestigiandolo,,,es para salir corriendo.
      Buenas comparaciones esas querido Lou.

      Eliminar
  2. Ni mucho menos. Pero piensa que, antes de este disco, habían sacado cinco álbumes espectaculares de forma consecutiva. Lo que más me guste de este cedé es Mick Taylor: qué pena que tuviese un espíritu tan poco Stones, si no, habría marcado una época, de eso estoy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,,,hace un gran trabajo.....
      Solo piensa en esos chavales jovenes que lean lo que opinan criticos de muchos de los discos de los Stones.Y quizas por eso,,no se acerquen a trabajos como este....para mi la grandeza de los propios Stones...nublan la poca vision de los criticos.

      Eliminar