lunes, 23 de febrero de 2015

BON JOVI"Slippery when wet"escalada al olimpo















La sobreexplotación de algunos temas aqui incluidos, han dejado poso para mal en algun sector del gentio rockero. Comprensible hasta cierto punto. Pero más allá de lo que cada uno sacamos en conlusión ante lo mal que hace la radio en algunos casos. La virtud de este disco gana sin paleativos a la repetición constante de ciertos singles. Porque si este disco destaca por algo. Es por aglutinar uno tras otro. Diez temas creados para durar más allá de epocas y revueltas. Ciertamente el disco es muy deudor de tan colorida época. Con los tics bien incrustados entre sus surcos. Eso no impide ver lo que tenemos delante. Un glam rock que empieza a oler a raices americanas. El grupo ha crecido. Se aprecia claramente en cada tema. Dejando atras gustos personales de cada oyente. Estamos ante la mezcla perfecta de rock de pulmón, "You give bad a love name", "Living on a prayer" "Wild in the streets" o el inicio increscendo de "Let it rock".
Tocando el cielo

El trabajo deja ver que estamos tambien ante unos grandes músicos. Por encima de la media habitual de este estilo de rock.
Donde cada miembro del grupo tiene sus momentos de gloria a lo largo de los diez temas.
Situandonos en la parte contraria de los temas mas enérgicos. Tenemos unas cuantas baladas sencillamente perfectas.
Al público tambien se conquista por el corazón. Y mas si ese músculo pertenece a la masa femenina.
Ahi estan "Never say goodbye" y "Without love".
Dos piezas con feeling para humedecer ciertas partes nobles.
Estamos a mitad de los 80, y la banda planea asaltar tambien la década siguiente. Pare ello era necesario dar un salto cualitativo en su rock. Y desde luego que lo consiguieron. En un fugaz momento, Bon Jovi dejan de juegar en la liga de sus coetaneos. Para formar  ahora parte de realeza del rock. Su nuevo estatus ya se situa junto a los más grandes que se os pase por la cabeza. Y si hay un tema en este "Slippery when wet" que indica su nueva jerarquia. Es ese medio tiempo con el titulo de "Wanted dear or alive". Una compleja y sobresaliente composición. El grupo paso de ser exclusividad del patio rockero. A monumento de la humanidad. Pocos discos más allá de favoritismos de cada uno. Pueden competir con este "Slippery when wet".


8 comentarios:

  1. Pero qué buen disco, por favor, y qué grandes eran. Que era comercial, sí, ¿y qué? Esto es pura dinamita; los singles, demoledores, y Sambora, bueno, ¡lo de Sambora no es de este mundo, Víctor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comercialidad no tiene que estar reñida con la calidad. Y aqui ambas son de 10.
      Sambora,.pues si, Un gran guitarrista que no goza de reconocimiento.

      Eliminar
  2. Eran y hoy , mas, este es de los ultimos buenos discos, cuando aun no eran comerciales del todo .

    ResponderEliminar
  3. Alinoe al aparato. Un disco de los que, desgraciadamente, ya no se graban. Un álbum de aquellos que la primera vez que los pinchabas sentías la sensación de haber adquirido un recopilatorio en vez de un disco de estudio debido a la calidad de todos los temas. Gran reivindicación de un álbum 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre caballero,,,me alegra leerlo por aqui.
      Ya lo creo. Me acuerdo que hasta mi hermano lo tenia..(y es lo menos rockero que te puedas imaginar)...Yo le cogia la cinta para oirlo.Los 80 pese a muchas cosas negativas...fue una decada de excelentes discos.

      Eliminar
  4. Discazo ! yo les conocí con este, recuerdo ir al rastro con un colega que se lo compro en casete pirata y aluciné.
    Todavía lo escucho de vez en cuando y sigue gustando mucho.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cuatro discos a si a vote pronto que traspasaron en este estilo un genero en concreto..que llegaron a cualquier tipo de publico.
      El Pyromania de Def Leppard, El Apettite de GNR, El Dr feelgood de los Crue y el 1987 de Whitesnake..junto a este claro.

      Eliminar