lunes, 8 de diciembre de 2014

W.A.S.P."Live ..in the Raw">fin de una era















El cubo de visceras y sangre llegaba a su fin. Nadie provocaba más a las asociaciones conservadoras que W.A.S.P. Siempre buscando clavar el puñal más y más hondo. Pero viendo venir el final de una era en su estilo. Supieron poner punto y final a su periodo más salvaje. Y para ello nada mejor que hacerlo con un disco en directo. Recogiendo toda la suciedad, pasión y grandilocuencia de la que gozaban por aquel entonces. Cierto es que este "Live....in the Raw"(1987). Es un directo de esos no puros en si. Pues aqui ahi una mezcla de todo. Esos temas convertidos en himnos en muy poco tiempo, "I wanna be somebody", "Wild Child", "Love Machine" o "I don't need no doctor"(que han hecho ya como suya). Podemos oir a la banda en pleno frenesi. Rugiendo en una espiral de hard rock salvaje. Las novedades las tenemos en los temas nuevos. Y que son pura ambrosia. Ahi estan "Harder Faster" o "Manimal". Dos pelotazos sensacionales. 
W.A.S.P.  1986

El final del disco viene con el tema compuesto para la banda sonora de los "Gholies II". Esa peli cachonda de bichitos de serie b"
Llamado "Scream until you like it". Con un riff muy marchoso y adictivo.
Cualquiera de estos tres temas podrian sonar en sus conciertos. Y no tendrian nada que envidiar a sus mas famosas canciones. 
Aqui se despedian los W.A.S.P. mas salvajes. Abriendo otra etapa posterior con algunas maravillas todavia en el horizonte.
Estamos pues ante un directo perpetrado en estudio. Pero que ese detalle no empaña la sensación que nos deja.
Y que no es otra, de estar ante un live contundente y maravilloso. Que encierra toda la magia que la banda eran capaces de transmitir sobre un escenario. 



3 comentarios:

  1. Me gusta este disco y el caso es que lo tengo olvidado,habrá que poner remedio.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores, junto con Maiden y Saxon .

    ResponderEliminar