miércoles, 1 de octubre de 2014

RON WOOD"I've got my own album to do">juerga sin fin



Antes de entrar en los Rolling Stones. La carrera de este simpático músico ya estaba mas que curtida. RON WOOD publicó su primer disco solista bajo el nombre de "I've got my own album to do"(1974). Por lo tanto estamos celebrando su 40 aniversario. El disco fue grabado entre bacanales de alcohol y drogas. En el estudio que se construyó en su famosa casa (The Wick). Una mansión de 20 habitaciones. Aquel estudio se convirtió en una pensión a jornada completa. Por el lugar empezaron a desfilar parte de la realeza musical britanica. George Harrison, Keith Richards, David Bowie, Greg Allman(si, este viene del otro lado del charco), Rod Stewart o Paul McCartney. Ron empezó con el tema "I can feel the fire"(con claro toque reggae). El cual contó con la colaboración en la composición de Mick Jagger. Al cual tambien pone voz. El disco se fue armando entre copas y demas momentos de cuelgue. Rock agrio y dulzon a la vez. Las canciones se dejan llevar por los terrenos ya transitados por Ron Wood en sus diferentes grupos anteriores. Pero sin perder la perspectiva de lo que se cocia por aquellas fechas. Canciones como "Take a look the guy", "Far east man" o "Cancel everything". Son puestas al dia en cuanto a sonido. Viejas y siempre tan actuales.
Ron con su The Wick de fondo

El disco se fue formando durante casi todo un año. Pese la cantidad de horas de música de la que fueron testigos esas paredes.

El grueso del disco fue grabado por Willie Weeks al bajo(miembro de Donny Hathaway y Areta Franklin). Y Andy Newmark a la bateria(Sly & Familiy Stone).
El album rezuma fuerza y vitalidad. Un trabajo muy bien cohesionado. Pese a la cantidad de colaboradores y gente de todo pelaje.
Solo unos meses después. Nuestro hombre entraria a formar parte de la banda de rock mas grande de la historia. Pero eso ya es otro capitulo diferente.






2 comentarios:

  1. Es muy grande. ¿Has escuchado con detenimiento a los Faces? Ahí hizo un trabajo espectacular. Yo respeto mucho a Brian Jones (de hecho, es mi Stone favorito) y a Mick Taylor, pero donde esté Ronnie... Que se quite lo demás.

    Un abrazo, Víctor, sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una carrera increible la de este hombre...Indudablemente su entrada en los Stones...supuso una cambio para todos en el grupo. y el amigo perfecto para Keith.
      Los Faces son geniales...aunque yo no los pongo por encima de los discos de Rod Stewart en solitario.
      un saludo.

      Eliminar