martes, 29 de julio de 2014

ROY LONEY & THE PHANTOM MOVERS"Artistic as hell">un grande













Uno de esos tipos a los que se le deberia de elogiar sin parar es ROY LONEY. El que fuera uno de los fundadores de los Flamin Groovies iniciaba su carrera en solitario con este ep titulado "Artistic as hell"(1978). Cuatro canciones donde el rock clásico de los 50 se postula como el máximo exponente. ROY LONEY AND THE PHANTOM MOVERS, pues asi se llamaba el proyecto. Con la base de los propios Groovies en el grupo. Un esbozo de lo que seria una carrera compacta aunque algo corta. Un tipo con un talento descomunal. Y que pasa también por ser un excelente compositor.
                                          

4 comentarios:

  1. Cómo me alegra ver en tu blog al hombre del peinado imposible! Grande ROY LONEY !!! . Nada que añadir a tu párrafo si acaso recomendar el imprescindible "Out After Dark".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego...ese fue su primer disco...y que me encanta. Aunque no sabria si quedarme antes con ese. O su trabajo, "Rock n roll dance party..."

      Eliminar
  2. Joer ... la cantidad de grupos , y solistas que hubieron entonces , y que solo se hable de los dos o tres de siempre , un descubrimiento mas este señor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.......unos con tanta fama sin merecerlo en muchos casos. Y otros en el anonimato mas absoluto...y rebosantes de talento.

      Eliminar