miércoles, 23 de julio de 2014

Recordando>RED HOT CHILI PEPPERS"Freaky Styley"
















Que tiempos aquellos en que la locura estaba unida a la música. Adentrarse en mares sacudidos bravamente. Era como caminar descalzo por un sinfin de chinchetas. Aquel segundo disco de RED HOT CHILI PEPPERS puede que no sea el mejor de su carerra. Pero "Freakey Styley"(1985) te meneaba como una peonza. La banda desplegaba una coctelera de sonidos funk, rock y punk, bajo las ordenes del padrino de la locura, George Clinton. Un arrebato frenético se desataba en el estudio. El álbum se repartia entre temas propios y versiones. Desde ese ritmo funk desquiciado de "Jungle man". Hasta el punk de "Catholic school girls rules". La banda tenia libertad absoluta. Escupiendo un tema tras otro sin darnos respiro. La fiera al final fue domesticada. Pero en esa década de los 80, no habia barrotes que los pudiera detener.


4 comentarios:

  1. Coño, menos mal, por fin ALGUIEN que reivindica a los Red Hot de Slovak y no los de Frusciante; creía que pensaba que era el único que eran buenos. Personalmente, soy más del Mother´s Milk, pero me encanta la exuberancia de estos temas y no la mierda que hacen ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La obra maestra en los 80 es como dices Mother's Milk...Pero que buenos momentos nos hicieron pasar con cerdadas como esta.....

      Eliminar
  2. A RHCP no los tengo muy presentes desde hace años. Ya casi no existen para mi. Eso sí, este disco era un soplo de aire fresco en aquellos años. Con Frusciante dieron un paso adelante muy grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los sigo ya desde hace la tira. Pero muy de vez en cuando,,,estos discos mas desenfadados del grupo alegran un buen rato.
      saludos.

      Eliminar