martes, 1 de octubre de 2013

BACHMAN-TURNER-OVERDRIVE:Debutando a lo grande


Hace 40 años debutaban con el disco homónimo BACHMAN-TURNER-OVERDRIVE. Si algo define un disco así, es simplemente una palabra, ROCK. Esa mezcla de rock pantanoso, mucho boogie, o incluso algún pasaje jazzistico. Meted en una batidora a Lynyrd Skynyrd y la Credence, con unas gotas de Santana y tendreis la formula de un sonido brillante. Todo tocado por unos músicos en estado de gracia. Competentes y muy sobrados musicalmente, demostrando cada miembro sus habilidades. Rematando con esas voces que se van alternando entre Tim Bachman y Turner, que dotan de una fuerza increíble a los temas. Puros puñetazos que mueven a cualquier ser inerte. ""Gimme Your Money Please" abre magistralmente la obra. Junto con perlas como "Hold back the water", "Little gandy dancer" o "Blue collar". Un álbum que se nos muestra esplendoroso, luminoso y radiante. Una banda que nunca se menciona al lado de las vacas sagradas de la década de los 70, omitiendo su legado. Antes de que finalizara ese mismo año 1973 publicaban su segunda obra.....demostrando que estaban en plena efervescencia creativa. 
Talentosos como el que más

4 comentarios:

  1. Haces bien en reivindicar a estos brutotes.Pienso que sus tres primeros trabajos son incuestionables ,después del cuarto,Four Wheel Drive, se me hacen repetitivos y lo que vino después lo desconozco.Mi referido es "Not Fragile" ,su album más memorable .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual..con sus primeros discos.
      También es mi favorito......es que es insuperable

      Eliminar
  2. ¡Pedazo de bandón! Para mi gusto los cuatro primeros son imprescindibles para todo buen amante del rock setentero. Al igual que Lou, "Not fragile" es mi favorito.
    Excelente recomendación!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nunca se nombran en lo más granado de esa década....y eso es negar la evidencia de lo grande que fueron.

      Eliminar