viernes, 13 de septiembre de 2013

cine teñido de negro:HAMMETT:corren nuevos tiempos


Hoy me doy un salto en el tiempo, desde las décadas doradas del género, me traslado a plenos años 80. Para presentar esta curiosa cinta producida por Francis Ford Coppola. "El hombre de Chinatown" (1982), (hay que joderse con el título), está dirigida por Wim Wenders. La cinta narra la historia de un escritor que reclutado por su viejo socio, van en busca de una prostituta china que le está chantajeando.
Peter Boyle,Marilu Henner y Frederic Forrest
La película cuenta con unos actores cumpliendo más que de sobra con sus papales.
El ambiente del film recuerda a esas publicaciones de las revistas "pulp".
Incluso por su forma de narración y esas cámaras podríamos hablar de una especie de cómic, antes de que estallara todo a finales de ésa década con peliculas como Batman y Dick Tracy.




Una cinta más que interesante pues, que nos ofrece los tics habituales del cine negro. Pero más dinámico, con otro enfoque sin perjudicar con ello la narración de la historia. Cine con sabor añejo, adaptado a una década y gustos de una generación completamente diferente de espectadores.
bonita foto promocional

4 comentarios:

  1. Me gustan unas cuantas pelis de Wenders (mi preferida es "Alicia en las ciudades") pero esta no la conozco. Me la apunto. Buen finde!
    Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película esa.....Es un director muy particular.
      Igualmente amigo.

      Eliminar
  2. Yo también me la apunto. Wenders no es para nada santo de mi devoción, pero precisamente una de sus películas que más me gustan es cine negro: "El amigo americano" (Patricia Highsmith + Dennis Hopper).

    Wenders es un tipo muy inteligente, que sabe cuáles son los resortes que mueven una historia y un género, y juega con ellos de forma muy hábil. En el caso de "El amigo americano" dio con la tecla, así que imagino que supo acertar también con esta peli que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda que para mi hizo una válida cinta. Pero para ser sincero está por debajo de la que nombras.

      Eliminar