miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):Chaplin y Bowie


Dos personajes más allá de sus obras. Que crearon infinidad de arte de un valor incalculable ........CHAPLIN Y BOWIE.




Una película como esta era impensable que se pudiera estrenar en España en el año que le correspondía. Así que tuvieron que pasar 36 años hasta que se pudo proyectar. Pero no solo fue exclusivo de aquí. Mientras se rodaba el film, Chaplin sufrió muchas represalias y quebraderos de cabeza con amenazas constantes.
Un film necesario

Incluso el presidente Roosevelt le dijo en persona a Chaplin, que su película le estaba levantando muchos problemas con ciertos estamentos.
La cinta tampoco se estrenó en los países ocupados por la Alemania hasta la rendición.
El talento y la ironía (aquí no tan sutil, poniendo las cosas claras), de Chaplin sirvió para la construcción de una maravilla del séptimo arte.







 El mítico álbum de Bowie "Aladdine Sane" (1973) es otro de los que estuvieron en el punto de mira de la censura española.
La temática sexual era parte del contenido del álbum, y claro, ese tema es "tabú" para los años franquistas.
Se instigó a que desaparecieran ciertas canciones si querían que el disco llegara a las tiendas del país.
¿La portada más famosa?...tal vez
Entre esos temas se encontraba la versión de los Stones, "Lets spend the night together". Caso curioso pues ya había sido publicado en España en su momento correspondiente con la banda que lo compuso.
Bowie se negó, y el disco no se puso a la venta hasta la muerte del generalísimo


2 comentarios:

  1. El mejor artwork de su carrera y al margen de la sexualidad que despide el disco siempre se han disparado las teorías sobre tan magna portada,que si el rayo satánico era símbolo de poder,que si escondía un guiño a las SS o la más simpatica,esa que dice que la gota que tiene en su clavícula era de semen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a tener que contratar como asesor.....Desconocia esos datos curiosos que aportas. Vamos, ya lo de la gota es la leche, menuda imaginación.
      No sabría decidirme entre este y el Diamond dogs....como muestrario de imágenes.

      Eliminar