miércoles, 11 de septiembre de 2013

Arreglar eso imediatamente(censurado):Hitchcock y The Who



El contenido de hoy son dos piezas esenciales en sus apartados correspondientes. Dos maravillas para disfrutar una y otra vez.






"Con la muerte en los talones" Es una de esas películas inolvidables que hizo Hitchcock. En ella la censura hizo algunos cortes, y otras escenas se colaron sin darse cuenta los responsables que debían mirar por la "moral" de todo un país.

La secuencia en donde Eve Marie Sant está comiendo junto a Cary Grant en el tren. Ella suelta la frase "nunca discuto de amor con el estómago vacío" tras el doblaje.
En realidad en los labios de ella, la frase fue "nunca hago el amor con el estómago vacío". Nada sutil para la Comisión de Censura española.
Justo en la escena siguiente se ve el tren "penetrando" en un túnel. Con clara referencia al acto sexual. La sutil imagen no fue censurada en ningún país. Hitchcock dijo al respecto "El el film no hay símbolos ni referencias...bueno si. La escena del tren es un símbolo fálico, pero nadie se percató de ello".
El inglés siempre tan socarrón.





Vamos ahora con un disco mítico, el "Who next" de los Who. El disco fue publicado en 1971, en España también. La censura sin embargo lo mutiló de mala manera.
portada original
En primer lugar la portada clásica del disco fue cambiada por una foto de la banda en directo.
La cosa no quedó ahí, sufriendo el contenido del álbum un serio recorte.
Los temas "Won´t get fooled again" este por temática política, y "Love ain´t for keeping" por referencias sexuales. Fueron eliminados de uno de los mejores discos de la historia del rock.
Cargarse semejante obra de arte merecería la peor de las torturas.
portada española


3 comentarios:

  1. La verdad que sustituir el simpático homenaje al monolito de Kubrick por esa horripilante portada es delito de cárcel,al menos pusieron una foto de ellos porque existen casos tan sangrantes como de colocar una foto con dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dobles!!!...vaya, cuentame algún caso.

      Eliminar
    2. He aquí la prueba,Víctor,pásate por el foro:

      http://popuheads.forophpbb.net/t152p30-portadazas-o-portadas-vintage#11758

      Eliminar