martes, 10 de septiembre de 2013

Aniversario:L7:revolución femenina


Como pasa el tiempo, está a punto de cumplirse el 25 aniversario del debut de estas cuatro chicas. En 1988 se publicaba el primer álbum de L7. Un pelotazo de rock, punk que insufló colorido y animó la escena que estaba por llegar. Las conocidas Donita Sparks, Suzi Gardner y Jennifer Finch estaban acompañadas para este debut de la bateria Roy Koutsky, a la cual sustituyó más tarde Dee Plackas, convirtiéndose en el cuarteto que todos recordamos. El disco bajo la compañía Epitah destilaba un riff tras otro de pura energía. Canciones como "Bite the Wax Tadpole", "Metal Stampede"  o "Let's Rock Tonight"  no dan respiro al oído. Este disco fue el embrión para los más conocidos del grupo que llegarían más tarde. Pero aquí se encuentra a la banda en estado puro. Directas y a saco, como se las echa de menos.

2 comentarios:

  1. Lástima que terminaran a palos, eran uno de los grupos con más energía del planeta. Puede que muchas mujeres rockeen con el corazón, pero es que estas rockeaban con las mismísimas tripas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...me alegra verte por aqui.
      Pues si...yo desde luego siempre las tengo muy presentes.
      Te recomiendo si no lo has escuchado el disco que grabo Donita en solitario. Eso sí, no esperes oír nada similar a L7...es un disco de rock con claras referencias pop. Pero muy interesante.

      Eliminar