lunes, 12 de agosto de 2013

KATASTROPHY WIFE:All Kneel:la vida continúa




La vida continuó para Kat Bjelland tras el fin de trayecto de su anterior banda Babes in Toyland. En 1998 puso en marcha el proyecto KATASTROPHY WIFE con su marido Glenn Mattson. Y que nos presentó aquí, pues más de lo mismo (es decir un buen grupo), rock alternativo, punk y esa mezcla de temas con melodías edulcorantes, con otras salvajes. En 2004 presentaba su segundo trabajo, y posiblemente su mejor álbum, "All Kneel". Glenn ya no participó en este disco, donde Kat maneja a la banda con maestría. Un disco directo, sin reservas de ninguna clase. 11 temas con suficiente arsenal como para destruir un barco. Se publicaron tres singles, el que aquí os dejo es "Liberty Bell". Una mujer con un carisma impresionate, una  voz especial y con una clase que se echa a faltar en las nuevas generaciones.

5 comentarios:

  1. Tengo abandonadísima aquella escena de las Riot grrrl y tengo ganas de volver a recuperarla para ver que tal las ha tratado el tiempo.No tenía ni idea de estos KATASTROPHY WIFE y el caso que suenan muy bien,frecos y directos,como debe de ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda aquella movida a mi me gustó mucho más que todo el grunge. Tuvieron menos fama y repercusión...pero muchos discos de aquella época suenan a día de hoy mejor que muchas bandas de Seatle.

      Eliminar
  2. Gran post. Gran descubrimiento, las riot grrrl extendiendo sus tentáculos hasta 2004. Suena a punk atemporal, lo que quiere decir que todas estas bandas femeninas de los primeros 90 siguen sonando frescas. Se sigue muy poco la trayectoria actual de estas mujeres aún jóvenes y estás probando que nos estamos perdiendo cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas intentaron seguir sin mucho éxito con el alumbramiento de otras bandas..pero casi todas se perdieron por el camino. Un caso que todavia no me explico es el de mi querida Donita Sparks...que está perdiendo años de poder hacer cosas interesantes. Tras aquel gran disco de rock muy accesible de hace un buen puñado de años ya mas se ha sabido de ella. Te lo recomiendo, "Transmiticate" del 2008

      Eliminar
    2. Anotado queda en la libreta. L7 eran una banda fantástica.

      Eliminar