viernes, 9 de agosto de 2013

Cine teñido de negro:LA DALIA AZUL:perfecto manual


Cuando se juntan todos los ingredientes típicos del cine negro, más el añadido de un símbolo como Verónica Lake. Rematado todo con la pluma del escritor Raymond Chandler, la cosa cuanto menos promete. "LA DALIA AZUL" (1946) es el caso que lo demuestra. Dirige George Marshall, haciéndolo con seguridad, sin alardes pero perfecto en ejecución. Director que sobretodo hacía comedias. 
Alan Ladd y Verónica lake, foto promocional

Estamos ante una cinta que no pretende ser más de lo que es. Poniendo las cartas sobre la mesa, para contarnos una historia ya vista en muchas ocasiones.
No por ello la cinta pierde interés, pues con la vuelta tras la guerra del personaje central. La película nos lleva por los problemas que se plantean tras caerle el mochuelo del asesinato de su propia mujer, la cual en su ausencia se había juntado con un tipo poco recomendable. 

Esta es la tercera película que hacían juntos Ladd y Lake.Si la película no ha trascendido más allá, posiblemente sea por culpa de haberse estrenado el mismo año que "El sueño eterno", quién no sufriría esas consecuencias. Un film a descubrir, con todo el sabor que hace que al termino del visionado, nos deje bien saciados.
William Bendix apuntando, secundario de lujo


No hay comentarios:

Publicar un comentario