viernes, 2 de agosto de 2013

Cine teñido de negro:El Reloj Asesino:obra a considerar



Dos colosos cara a cara
Esta es una de esas películas que no suelen aparecer en los libros. Craso error a mi entender, pues estamos ante un film realizado de forma magistral. Tanto el ritmo como en la dirección de los actores. Claro que teniendo a Ray Milland y Charles Laughton en los papeles principales la cosa no puede ir mal. Dirigida por John Farrow, un artesano que no inventa nada, pero que con cada cinta que realiza nos deja un trabajo bien acabado. El pobre Ray es acusado de un delito, ahora el tiempo vuela para intentar demostrar su inocencia. 
Laughton dando la réplica en un personaje de esos a los que le coges manía nada más hablar por primera vez.
La mujer como en toda película del género es en esta ocasión Maureen O´Sullivan. También tenemos a la inolvidable Elsa Lanchaster.

Una película entretenida, bien hecha, y de las que se te quedan en la memoria.
El tiempo pasa rápido Ray



7 comentarios:

  1. Hay un chiste que dice: "¿Has leído la Biblia?" "No, pero he visto la película."

    Pues bueno, yo al revés: no he visto la peli, pero me he leído el libro. "El gran reloj" es una novela negra muy especial escrita por Kenneth Fearing, un autor que escribía sobre todo poesía, pero que dejó esta pequeña maravilla. La parte final en las oficinas, en la que el protagonista se mueve a ritmo de vértigo para escapar a su destino es brillante. Supongo que en la peli estará bien hecho. Habrá que verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se como bien comentas que está basado en una novela. La verdad es que se me había olvidado, pues esta peli la vi hace tanto tiempo que no recordaba ese detalle.

      Eliminar
  2. Ah, se me olvidaba la curiosidad: no sé si sabrás que el director John Farrow y Maureen O'Sullivan eran marido y mujer. Tuvieron una hija de nombre Mia.

    PD. Ayer no pude votar a tu encuesta. Hoy parece que ya sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conocía ese detalle del mundo rosa,jeje. Para eso están ustedes también,,,para que participeis. Gracias.

      Eliminar
    2. Sí, siempre me ha hecho gracia este tipo de marujeos. Cuando vea la peli un día de estos no podré evitar pensar que la pequeña Mia Farrow correteaba entre bastidores mientras papá y mamá trabajaban en el cine. Tres añitos tenía entonces (lo acabo de mirar).

      Eliminar
  3. Has rescatado de lo más profunda de mi memoria esta magnífica película.Tengo un recuerdo muy lejano pero me suena que me gustó mucho.Tengo que volver a verla

    ResponderEliminar