miércoles, 28 de agosto de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):Wilder y Zombie

Hoy dos casos "calientes".
Una de las grandes comedias de la historia.
Y nos damos un paseo por la América del norte.






En España siempre hemos sido muy especiales, sirva como ejemplo la genial comedia de Billy Wilder. Pese a lo que se pudiera pensar, el título de la película no se cambió a "Con faldas y a lo loco" por la censura. Todo vino porque en ese año en España triunfaba la canción " A lo loco". En una jugada para promocionar el film, colocándole ese ridículo nombre. El título original proviene de un estilo de grupos y música hecho por mujeres. La cinta igualmente fue machacada por la Comisión de Censura. Tachándola de pornográfica, y un redil para "maricones", dicho literalmente. Aunque reconocieron que era muy divertida.




En plena década de los 90, EEUU seguía su guerra particular con el desnudo. Nunca le ha importado mostrar escenas crueles en guerras y demás. Pero el enseñar cuerpos sexys y provocativos superan para ellos lo estrictamente correcto. En 1996 veía la luz tras su disolución como banda, el disco de remixes de White Zombie. 
portada original
La cubierta original mostraba a una modelo sexy, sobre una hamaca.
La chica aparece desnuda, pero con todas sus partes nobles bien custodiadas.
Pero para poder exponer el disco para su venta en la tiendas, tuvieron que recurrir a pintarle un bikini azul sobre el cuerpo a la fotografía original.
Si, muchas cabezas siguen calenturientas y gozando de algún tipo de enfermedad de índole desconocido. Siempre viendo más allá de lo simplemente mostrado.

portada retocada


 
 


4 comentarios:

  1. Lo de cambiar totalmente los títulos de las películas (y los libros) al traducir, sigue totalmente vigente. Por si no fuera bastante con el miedo a la V.O. que tienen la mayoría de las cadenas de cine. En fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde los tiempos de cine club en la 2...la v.o. brilla por su ausencia. No se si canal plus sigue proyectando cine de vez en cuando en v.o.

      Eliminar
  2. No sabía eso de la canción "A lo loco". Qué curioso.
    Eso sí, por muy tonto que sea, el título en español de la peli "Con faldas y a lo loco" ha tenido una enorme fortuna a la hora de reciclarse para utilizarlo de forma retocada.
    Creo que todos hemos usado alguna vez la fórmula "Con/Sin + sustantivo + y a lo loco". Sin ir más lejos, si vas a IMDB se pueden descubrir episodios de series como Los hombres de Paco, 7 vidas o Ala... Dina, que tienen títulos de episodios así: Con faja y a lo loco, Con barbas y a lo loco, etc.

    Tonterías mías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tonterías nada....nunca había caído en ese detalle. Y seguramente llevas toda la razón.

      Eliminar