sábado, 13 de julio de 2013

Recordando:IGGY POP:New Values:manjar de paladar exquisito


Si hay un disco muy especial en la carrera de la Iguana, es éste. Atrás quedaba ya su "angel de la guarda" con la que inciaba su resurreción del infierno, David Bowie. Tocaba volar solo tras su época berlinesa junto al "camaleón". En 1979 llegaba "New Values", tercer trabajo si no contamos su alianza en "Kill City" con James Williamson. Había que afrontar nuevos caminos, buscar nuevas formas y sonoridades de expresión. "New Values" es casi un disco único en ese nuevo andar de Iggy. A caballo entre el rock de sus trabajos anteriores y  la efervescencia "new wave" del momento, todo mezclado con su propia personalidad y actitud punk. A todo esto se le suman nuevos ingredientes, ritmos afrobeats e incluso algún toque psicodélico propio de los 60, como el sintetizador utilizado para el tema "The endless sea". James Williamson solo tocaría en un tema, llevando el peso de la (composición junto a Iggy) y las guitarras Scott Thurston. Un álbum que respira por sí mismo, pudiendo mirar a lo mejor de la discografía de Iggy sin temor ni vergüenza. 

2 comentarios:

  1. Si exceptuamos un par de canciones bastante indignas y una producción infumable nos queda uno de los 3 mejores discos de la carrera de Iggy.Una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como suena el disco, con esas imperfecciones,como si realmente estuvieran todos pasados de vuelta. Cierto en lo de esos temas que sobran.

      Eliminar