miércoles, 3 de julio de 2013

Conciertos en primera fila:BOB DYLAN:Eat the Document:Experimento Dylediano




Bob Dylan, amado, odiado. Profeta, poeta, su figura no deja indiferente a nadie.

Un documental de su gira inglesa de 1966.



 BOB DYLAN:momentos de gloria











Dylan junto a Pennebaker




Estamos ante un film casi experimental, este "Eat the Document" publicado en 1972, nos relata la gira inglesa que Dylan llevó a cabo por tierras inglesas junto a The Hawks (los inminentes The Band). El proyecto fue dirigido por el propio Dylan, y grabado por D.A. Pennebaker. 

El documental nos pasea a través de imágenes de conciertos, ruedas de prensa, actuaciones improvisadas en camerinos (aquí lo podemos ver con Johnny Cash). 

La cámara se mueve frenética arriba y abajo, haciendo un poco pesado en visionado, pero el cual merece la pena.





Cash y Dylan en camerinos

Aquí podemos ver igualmente ese momento que ha pasado a la historia en la cual un seguidor del público gritó aquello de ¡Judas!, cuando Dylan estaba en plena actuación eléctrica. Diciendo Dylan a sus músicos que tocaran todavía más alto.

Estando en Inglaterra no podía dejar de verse un Beatles. En este caso Dylan aparece con Lennon en un recorrido en taxi.



No estamos ante el mas conocido documento que hay grabado sobre Dylan, pero cualquier cosa que nos ilustre su carrera bien merece la pena.

1 comentario:

  1. A pesar del entorno "arty" que parece rodear el documental, tomo nota de la recomendación. Dylan siempre es Dylan.

    Además, como tengo colgada en casa una las famosas fotos que Barry Feinstein le hizo a Dylan a su paso por Liverpool en 1966, me apetece conocer mejor esa época en imágenes.

    ResponderEliminar