miércoles, 10 de julio de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):Bowie 1974

                                                     

Empiezo hoy un nuevo espacio, un recorrido por el arte dentro de la música y el cine al que determinados organismos, ideologías o régimenes militares han aplicado un tijeretazo para preservar según ellos, las buenas costumbres. El sexo, la religión y el patriotismo son los tres puntos que más han sido masacrados por todos ellos. Aplicando todo su poder en lo que creían malsano y fuera de lugar. Controlando al ciudadano con puño de acero en muchos casos. Espero que lo encontreis interesante.


Empezamos con el "camaleón", que vió como en 1974 su compañia de discos modificaba el diseño que les presento para su álbum "Diamond Dogs". El ilustrador fue el belga Guy Peellaert quién presentó junto con la aprovación de Bowie la famosa portada. La compañía RCA no la aceptó del todo, retocándola en un detalle.
Portada censurada




Si ya de por sí la imagen de David Bowie era muy sexual y andrógena para aquellos tiempos. La portada ya era algo que no podían permitir. Borrando los genitales  y oscureciendo la tan delicada zona. Por suerte muchos años después, se 
editaba tal y como fué concebida.


Así quedó al final

4 comentarios:

  1. Lo de rock y censura daría para una enciclopedia.Aquí en España sin ir más lejos tenemos cientos de anécdotas a cada cual más estrafalaria.Y sobre la portada del "Diamond Dogs" pues que es una de mis preferidas de la historia (con y sin genitales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo llegará Lou. Tengo algunas muy jugosas esperando en la recamara.

      Eliminar
  2. Gran idea, victor. Esta sección dará mucho juego, seguro. La portada también es una de mis preferidas, ya fuera idea original de Bowie o una idea que le robó a Mick Jagger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una de mis portadas preferidas. La tengo presidiendo la pared de mi cuarto reservado a la música y el cine. Eso espero Pilgrim, sorprenderos y que haya mucha opinión.

      Eliminar