miércoles, 24 de julio de 2013

Arreglar eso inmediatamente(censurado):Black Sabbath y Tarzán



Hoy me centro unicamente en suelo español.
Black Sabbath y Tarzán....son los blancos en el día de hoy





La mítica portada de los de Birmingham fue censurada en España. Una imagen tan opuesta a la religión, impuesta como la única forma posible de espiritualidad en un país dirigido con brazo de hierro, no era posible. Un caso así no merecía ningún tipo de beligerancia, y como tal se cortó de raíz. La portada donde aparece un hombre, presumiblemente teniendo una pesadilla, con la imagen de un demonio, y el 666 bien visible, es reemplazada. En este caso con la contraportada del mismo, donde se ve a otro hombre en sus últimos minutos de vida, siendo velado en su instante final. Ahora claro está, para la contraportada en su edición española necesitaban otra. Lo que se hizo fue poner un fondo blanco con los créditos del álbum. 
La verdad es que la censura nos ha regalado sin querer ediciones para coleccionistas la mar de chulas.
La original, y la versión española




Contraportada creada para España




















Seguimos en tierra patria, en 1957 llegaba "Tarzán y el safari perdido". En esta nueva aventura interpretada ahora por Gordon Scott, la Comisión Nacional de Censura vió mas allá de lo que una mente limpia haría (cosa de la que ellos parecían carecer). La cinta pasó el corte, pero solo fue aprobada para mayores de edad, pues según ellos "el tipo medio en cueros y musculoso podría desviar la mirada de los hombres, olvidandose de las protagonistas femeninas". Vamos, que en el suelo español solo tenían crecer hombres de pelo en pecho.
Veis que bíceps tengo chicas




4 comentarios:

  1. Una de mis rarezas discográficas es precisamente el vinilo del SBS,siempre había pensado que la portada principal era azul hasta la aparición de los cds cuando descubrí que era distinta y de color rojizo y que la mía era la que sustituyó a la censurada,es decir,la contraportada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que afortunado tio. Ya me gustaria a mi conseguir la del régimen. No pierdo la esperanza. Imagino que ahora tienes ambas.

      Eliminar
  2. La censura en la música en España no es una cosa tan antigua. Yo recuerdo "escándalos" más recientes como el de los pelillos de "Amorica" de los Black Crowes o el de "Get A Grip" de Aerosmith (se ve que algún pervertido se pondrá cachondo con las tetas de la vaca y por eso retiraron los anuncios).

    ResponderEliminar