lunes, 10 de junio de 2013

T REX:Electric Warrior:Bolan y su sonido


Se podría decir que este fue el disco que habría el esplendor del glam. Y sin duda Marc Bolan el tipo que marcó la senda para lo que estaba a punto de estallar.  La figura de Bolan va mas allá de lo estrictamente musical, acrecentado por su trágica y temprana muerte. "Electric Warriror" (uno de los mejores títulos que he visto nunca) es una suma de lo creado hasta ese momento por Marc Bolan y T Rex, pero que a su vez es la llave del futuro no solo para ellos, sino para toda una orda de grupos que estaban por llegar. El álbum es tan rico líricamente como musical, creando un estallido de colores y sonidos que alumbran cualquier sombría esquina. No solo contiene dos de sus mas famosas piezas "Get it on" y " Jeepster". El inicio del disco con "Mambo sun" ya nos muestra es mezcla de rock y folck aderezado con ese toque boggie. Un blues muy a su manera es el que nos muestra en el tema "Lean woman blues". Cerrando el disco "Rip off", el tema mas canalla y diferente del álbum, donde una sección de viento rivaliza con las guitarras, mientras Bolan casi escupe las frases para estamparlas en nuestros oídos. Estamos ante el mejor trabajo de Bolan y T Rex?, podría ser. Talento no falta, canciones tampoco, un sonido que quizás no fue el primero en llegar, pero que gracias a el, en Inglaterra el glam se extendió como la pólvora.
Los Trident Studios de Londres, uno de los estudios donde se grabó el disco


3 comentarios:

  1. Sin duda alguna "Electric..." es una obra maestra pero para mí su cenit llegaría con el siguiente "The Slider",quintaesencia del glam británico y donde Bolan se desprende definitivamente del folk para lograr un sonido más rockero,sexual y épico,es decir, las tres característas más acentuadas del glam´70.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí que defino este disco con ¿el mejor trabajo?....pues no sabría con cual quedarme, entre este y el que comentas tu.
      incluso su predecesor homónimo me encanta...pero creo que este que comento hoy es la piedra que iniciaba todo.

      Eliminar
  2. En esta ocasión comparto el punto de vista de Víctor. Electric Warrior podría ser perfectamnete la mejor obra de T-Rex y si no lo es en solitario, lo es compartiendo podium con the slider pero no lo pondría por debajo.

    Además, también lo veo como el disco que lanzó al glam...

    ResponderEliminar