sábado, 29 de junio de 2013

Aniversario:MÖTLEY CRÜE:Shout at the Devil:más que un simple disco


En unos pocos meses este álbum celebrará su 30 aniversario. Si hay un disco que define gran parte de los 80 dentro del rock mas sucio, salvaje y lascivo sin duda es "Shout At The Devil"(1983). Para muchos la obra maestra de la banda, para otros llegaría con su álbum de 1989. De lo que no cabe duda, es de la grandeza de un disco donde se dan cita todos los elementos que hacen del rock lo que se supone que tiene que ser y dar. Temas sexuales, otros dedicados al satanismo, algo de vilonencia, música para rebelarse. Todo se conjugó pensando en crear una bomba de tal magnitud que no dejara indiferente a nadie. Guitarras afiladas como cuchillas, una base rítmica potente y compenetrada, y la voz aguda y chillona en primer plano. "In the beginning" nos da la bienvenida en la introducción, para acto seguido arremeter el tema que da título al disco. Uno tras otro van desfilando los temas, a cada cual más espectacular. Estribillos adictivos, que se nos clavan a la primera escucha, Temas como "Looks that kill", "Too young to fall in love", "Ten seconds to love" o la propia "Shout at the Devil". Nos encontramos también con la mejor versión tal vez del tema "Helter Skelter" de los Beatles. El álbum metió a la banda en la liga de los grandes, alimentado también por la vida que llevaban, siempre en el filo y de escándalo a cada cual peor. La portada del disco es otro punto a favor, la cual fue censurada y cambiada por una foto de cada miembro del grupo. La música, la actitud, imagen, y el talento para crearlo hacen de la banda algo grande. Este álbum fué el principio y para muchos su mas sagrado tesoro.

2 comentarios:

  1. Mi disco preferido de Motley y de mi adolescencia,no sobra nada,plagadito de singles,un disco perfecto de cabo a rabo al que se unía el factor sorpresa.Jamás podré olvidar lo que sentí en 1984 la primera vez que sonó esa introducción y lo que vino después.La portada negra en vinilo es tan elegante como misteriosa.El disco que más amo de los 80

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi álbum favorito de ellos. Por edad, no viví esos años´(apenas tenia 6), así que el impacto logicamente no pudo ser igual. En mi caso calló el vinilo de segunda mano en 1991(con su portada original, una de mis favoritas de la historia), y me dejo impactado. Un disco 100% rock y actitud.

      Eliminar