sábado, 18 de mayo de 2013

ZODIAC MINDWARP AND THE LOVE REACTION:Tattoed beat messiah:aniversario


Ahora que se cumple el 25 aniversario de la publicación de esta joya, es hora de recordarlo. Hay pocos discos más incendiarios que este dentro del hard rock/sleazy, más si hablamos de un debut. La banda inglesa tras un par de ep´s, nos entregaba su primer álbum en 1988, una bofetada contundente que aún hoy nos duele cuando pinchamos ese álbum. La música que nos presentaban era una especie de primeros Motorhead, con actitud y sonidos provenientes de bandas como MC5 o The Stooges. Todo adaptado a los años del sleazy y grupos de aquella escena angelina. Cierto que tampoco eran un calco de todo ese sonido, pues tenían un estilo propio. Este disco era como una especie de recorrido a través de un tipo tatuado, convencido de que era una especie de salvador para la humanidad. Guitarrazos a mansalva, contundente base rítmica y un cantante poseído por algún ente sin determinar. El conjunto hacía de la propuesta una atractiva mezcla, que sumamos a los temas realmente potentes y logrados. Melodías con estribillos pegadizos, con una fuerza lista para explotar con cada frase. Canciones para recordar, pues si tuviéramos que escoger algunos ejemplos sería complicado, pero temas como "Primer Mover", "Planet Girl", "Back Seat Education" o "Skull Spark Joker" son creadas directamente para volarnos la cabeza. Un disco solido como una roca, una bomba de relojería que estalla cada vez que pasa por un altavoz. La banda para la ocasión creó una especie de película recreando el contenido del disco, otro momento que hace único este álbum.

2 comentarios:

  1. Joder,25 años,recuerdo que estaba en un garito en el que solían poner el programa hard rockero que echaban de la MTV,de repente pusieron el "Primer Mover" y qué subidón,qué banda más cool,su imagen motera contrastaba con la glammy de otras bandas empeñadas en subir puestos en las listas con sus baladas pop.Hoy voy a escuchar el album que lo tengo muy abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. headbangers ball..creo que se llamaba ese espacio televisivo, con Vanessa Warwick de presentadora..que tiempos aquellos.

      Eliminar