domingo, 26 de mayo de 2013

Terrores en domingo:LA COMEDIA DE LOS TERRORES:homenaje con setido del humor




















Si algo caracteriza a los actores de terror aparte de transmitir miedo e incomodidad al espectador, es que muchos  de ellos tienen un gran sentido del humor. De eso trata este genial film dirigido por el maestro Jacques Tourneur en 1963. El reparto de lujo, Vincent Price, Peter Lorre, Boris Karloff, Basil Rathbone y Joyce Jameson. Una funeraria está pasando por una gran crisis. Su dueño entonces recurrirá al segundo plan, si los muertos no vienen hasta su trabajo, será este el que va tras ellos. Una comedia muy especial, unos actores en estado de gracia (especialmente Price), que saca su vena cómica y socarrona innata en su figura. La película trata con muy buen gusto el legado de esos films de terror, que girando al lado opuesto nos ofrece unas divertidas situaciones.

2 comentarios:

  1. Una peli por la que siento un enorme cariño, pero me duele en el alma que no sea mucho mejor de lo que es. El nivel no es nada malo pero debería ser inconmensurable, con ese reparto estelar, ese inmenso director e incluso ese guionista, Richard Matheson, autor de esas dos obras maestras llamadas "Soy leyenda" y "El increíble hombre menguante" y de algunos cuentos de terror increíbles ("Pesadilla a 20.000 pies"), que fueron adaptados a la serie que reivindicabas el otro día: Twilight Zone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razon Pilgrim....siendo lo genial que es, se queda un poco tontorrona(quizás ahí esté la gracia)..pero indudablemente pudo haber quedado un poco mejor.

      Eliminar