lunes, 6 de mayo de 2013

Reunión o Pantomima:Debate tras la noticia

  








Ahora que se acerca uno de los discos mas esperados de este año, es bueno preguntarse por ciertas cuestiones. El mes que viene verá la luz el nuevo album de BLACK SABBATH, el primero con Ozzy desde 1978. Pero el retorno no será completo, pues el bonachón de Bill Ward se ha quedado fuera, los motivos ya todos los sabemos. La grabación del disco tras los parches ha corrido a cargo de Brad Wilk (Rage Againts The Machine). Esto me da pie para abrir un pequeño debate, es lícito una vuelta anunciada a bombo y platillo para luego quedarnos a medias. Cierto es que en la mayor parte de la historia de la banda, las idas y venidas han sido casi constantes, Lo sucedido con Bill no es el único caso en este asunto, todos tenemos en mente los casos recientes de Van Halen con Michael Anthony, o los casos de suplantación de personalidad con Kiss.
Estamos hablando pues de reuniones en toda regla, o es simplemente puro markenting.
En la actualidad las ventas de discos no dan para mucho, centrando todo en las giras para hacer caja. 
Por lo general estos cambios nunca paracen afectar a la mayoría de integrantes de estas bandas, mas que nada porque casi siempre se trata de baterias o bajistas. Esto le resta importancia a la contribución de estos músicos, como si su presencia, tanto escénica como de profesional con su instrumento fuera inferior a los cabezas visibles, guitarristas y cantantes por lo general. 
Solo nos queda pensar, que la pasta siempre se impone a lo mas lógico, donde la nostalgia no cuenta para nada. 
  
 

9 comentarios:

  1. Existen reuniones en toda regla como tú dices,otras que sin que nadie lo demande también se reunen y la que predomina la mayoría de las veces que se trata de puro marketing(la de BS pertenece a esta última).
    Me hubiese gustado que allí estuviese Ward pero tampoco me agobia.Lo mejor es disfrutar del retorno y no complicarse,que hace un par de años nadie hubiese soñado con una vuelta de BS o VH.

    Ahora entre tú y yo,me parece más inconcebible ver a unos VH sin Eddie o unos BS sin Iommi que sin Bill o Michael ¿para qué nos vamos a engañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a la mayoria le da igual quien este en la banda, salvo que toquen al cantante o guitarra (y los guitarras a veces ni eso, L.A. Guns, Guns n Roses). El dinero es la causa comun de estas nuevas reuniones....pero siempre el resultado se reciente por algun lado.

      Eliminar
  2. Se que se trata de dinero pero, ¿eran tres partes iguales y las migajas para Bill? ¿Mucho para Ozzy, algo menos para Iommi y Geezer y las migajas para Bill? ¿O Bill como un simple asalariado?
    Está claro que Ward o Anthony son el miembro menos imprescindible de ambos grupos, pero si no se hubiera contado con Butler o Alex VH, una reunión Ozzy-Iommi o Dave-Eddie seguiría siendo enormemente rentable. Esas son las reuniones reales, algo muy injusto e inexplicable (una voz no es reproducible pero, por ejemplo, en Maná quién es más insustituible, ¿el guitarra sin rostro o el subnormal del batería?)
    Creo que ellos mismos se dan cuenta que no es la situación ideal para la mayoría de gente que les sigue, pero saben que aunque suelten ese lastre, el fan seguirá yendo a verles y comprando el disco.
    Yo, por ejemplo, he escuchado 3 ó 4 veces el tema de adelanto y me ha gustado bastante. Es muy largo y no me aburre. No es un cañonazo, pero no está nada mal. Me emociona escuchar al Madman dentro del típico sonido Sabbath pero algo no encaja. No solo se trata de que la batería suene en segundo plano sino que ese tío que toca no es Ward. Me parece algo evidente, lo que impide que se me caiga la lagrimilla, por muy nostálgico que pueda sonar esto último. Pero es que tanto de reuniones nostálgicas estamos hablando como de que pocos se les pueden igualar en el presente a estos 4 tíos sonando juntos. Y este ejemplo vale para muchos otros casos. No se trata de la calidad, sino que cuando un instrumentista tiene el "toque humano" (como diría Ordás) no lo puedes sustituir. Eso si, me da la sensación de que si hubiera estado Vinny Appice (con su ADN-Sabbath y tan diferente de Bill) en vez de Wilk, estaríamos mucho más tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pareja que siempre lleva el cotarro son frontman-guitarra(hay excepciones, como Motley Crue)..pero es jodido mirar a un lado del escenario y no ver a tal o cual persona
      Yo tambien disfruto en muchos casos con estas nuevas vidas de nuestros grupos favoritos...pero se hace triste por momentos

      Eliminar
  3. Esto va por si lo leen Ozzy, Tony o Terry Butler: FOUR PARTS! 25 % MOTHERFUCKERS!

    ResponderEliminar
  4. La reunión de Black Sabbath ha sido una tomadura de pelo desde el principio, una hábil maniobra de la Sra. Osbourne para aprovechar la muerte de Dio y hacer caja (ríanse ustedes del Colonel Parker, de Brian Epstein, de Malcolm Maclaren y de cualquier otro mánager mangoneador/manipulador que les venga a la cabeza). Como muestra de lo chapucero de la situación, la última noticia relacionada con el grupo. Brad Wilk ha grabado la batería y, tal como dije hace tiempo, Tommy Clufetos será quien aporree la batería en directo. Y el Sr. Ozzy, que por lo que se ve ha estado hasta las trancas este último año y medio, dice que el motivo por el cual Bill Ward no está en Black Sabbath (además del dinero)es porque no está en forma, tenía la batería llena de post-it y no se acordaba de nada. http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=25598

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en este caso en concreto...la señora de turno sabe muy bien lo que se hace. Espero que en cuanto a nivel de estudio...consiga hacernos cerrar la boca...aunque ese tema de adelanto...es mediocre.

      Eliminar
  5. Pues no sé si has escuchado el nuevo tema en directo, "Loner", y el que parece no estar es Ozzy.

    En cuanto a la no presencia de Bill Ward, desde luego es algo molesto, si además le sumas que la pasta es el motivo, pero ¿qué vas a hacerle?
    Al final me da más miedo cómo suena la voz de Ozzy en directo cantando "Loner" que la ausencia de Ward.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado ese tema Pilgrim...pero ese adelanto de hace unos días era aburrido hasta la muerte.
      La voz de Ozzy...hoy dia está tan plastificada como cualquier regalo navideño.

      Eliminar