jueves, 16 de mayo de 2013

Recordando:MARISA MELL:armas de mujer


El mundo del celuliode está lleno de personas y personajes que todos parecemos reconocer, pero raras veces nos acoradamos quienes son, y donde aparecían. Viajemos un poco hacia el pasado, para fijarnos en una figura como si hubiera sido creada para el deleite de la vista. En febrero de 1939 nacía en Austria Marisa Mell, una actriz que siempre será recordada por su espectacular belleza. Pero antes que llegara esa etapa, Mell quería labrarse una carrera solida en la interpretación. Viviendo en Italia, pues estaba casada desde muy joven con un italiano, era dificil escapar de aquellas producciones semi-eróticas para una belleza descomunal como ella. "Casanova 70"(1965) era una comedia seria pero ligera que obtuvo varios premios importantes. Durante la segunda mitad de los 60 empezó a realizar películas de serie b, donde explotó su físico en pelis subidas de tono. A raiz de su segundo matrimonio (con Espartaco Santoni), empieza a trabajar en España con producciones del mismo género. En su filmografía aparece un cinta de serie b que es un clásico de culto, "Danger: Diabolik"(1968), basado en el comic italiano y dirigido por Mario Bava. Una película muy pop, donde la música la pone Ennio Morricone.

En 1992 fallecía a causa del cancer.

Una mujer que deslumbraba en la pantalla, esos ojos hipnóticos y penetrantes.

Un mito mas allá de su cine.

Una presencia hecha para derretir al espectador.








Bien de mujeres donde la escultural figura era clave, nos dejó las décadas de los 60 y 70. 

Las cintas en muchos casos era lo de menos, aunque a veces esas mismas películas podían ser maravillosas, con su bajo presupuesto, y guiones simples. 

Producciones que chicas como esta hacían reventar en cines de verano, y sus programas dobles.




3 comentarios:

  1. En un primer momento ni idea de quién era, pero echando un vistazo a su filmografía veo que salía en la primera peli de Ken Russell, "French Dressing" e inmediatamente he recordado quién era (aunque la película se me haya borrado prácticamente de la memoria). Guapísima y además tenía mucha presencia. Echaré un vistazo, cuando pueda, a esa de Mario Bava.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, sale en la de Ken Russell,(nunca he podido verla).
      La de Mario bava es una golosina kitch...y recubierta de color rosa....

      Eliminar
    2. La de Ken Russell la vi hace tiempo y de casualidad en un pase de filmoteca. No he vuelto a oír hablar de ella, ni siquiera cuando se habla del director...

      Eliminar