jueves, 23 de mayo de 2013

Recordando:DONNY HATHAWAY:Extension of a man":valor seguro


















En 1973 edición de este álbum, nadie imaginaba que estaban ante la que sería la última obra en solitario de este hombre. Uno de esos tipos que fueron tocados por alguna varita mágica. DONNY HATHAWAY moría en 1979, dicen que por suicidio (aunque nunca se ha aclarado del todo). "Extension Of A Man" es una de esas perlas que el tiempo va cultivando, creando un pozo de genialidad que va creciendo con cada día que pasa. 40 años de una obra capital dentro del Soul,R & B y toques funk. Un genio que ha sido casi olvidado con los años. Al igual que Wonder (del que tiene muchas cosas en común, incluyendo el timbre vocal) Donny a sido un chico prodigio desde muy joven. Gran amigo de Roberta Flack (que junto a ella fue precisamente el último disco en vida que grabó). Cada canción del disco es una gema bien pulida. Desde el tema instrumental que da el pistoletazo de salida, pasando por esas baladas soul, un par de piezas funkys, comedidas pero de un ritmo insesante. Incluso un tema llamado "Magdalena" con sonido de organo salido de cualquier bar del viejo oeste. Aquí se incluyen dos de sus temas mas populares, "Love, love, love" y "Come little children". Hay pecados que merecen ser expoleados a la luz pública, no podemos seguir sepultando la música de este hombre por mas tiempo. Donny tiene que tener su nombe al lado de los grandes de aquella generación.


3 comentarios:

  1. Maravilloso artista que permanece en el olvido.Junto al disco que citas yo también recomendaría" Everything Is Everything"(obra maestra absoluta),el impresionante "Live" donde,al igual que Nina Simone, se apropia de las versiones elevándolas a otra dimensión y siempre con un erotizante toque latino como marca de la casa.Otro gran album a descubrir sería el que grabó con Roberta Flack .

    Un enorme músico a descubrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón...quizás este es el que mas me ha marcado. Pero totalmente iguales o un pelín superior esos que comentas.
      Que genios daba la comunidad afroamericana.....

      Eliminar
  2. Gran reivindicacion de este malogrado ARTISTA que por desgracia sigue siendo muy desconocido...Una joya a descubrir

    ResponderEliminar