jueves, 9 de mayo de 2013

Recordando:DAVID LEE ROTH:Your filthy little mouth



















 

En pleno apogeo de la era alternativa, grunge, y demás mejunjes musicales, tipos que nada tenían que ver en esas escenas, intentaban con calzador meterse en semejante mundo. Uno de tantos fue Mr.Diamond Dave, que en 1994 presentaba este disco. Sin duda es su album mas impersonal, pero ello no quita para que fuera una colección de canciones dispersas pero interesante.. Aún así la personalidad de Roth sigue bien marcada en casi todo el minutaje, dejandonos algunas piezas digna de mención. La presentación corrió a cargo del single "She´s machine", uno de los mejores temas del disco. Cierto es que en el recorrido por el que va transitando el album, pasamos de un estilo a otro, haciendolo un tanto disperso sin concretar en nada, es ahí quizás el gran problema de la obra. El crisol de sonoridades es amplio, temas de rock algo experimentales, toques reggae, jazz, e incluso estilo a lo Big Band. El disco se desmarcaba de lo que el cantante nos había ofrecido en su carrera hasta entonces, donde ya casi no quedaba nada de sus albumes en solitario, ni de su banda madre. El golpe comercialmente fue de ordago, recibiendo duras criticas. El mundo de la música no tolera ciertas licencias, y mucho menos a tipos donde el lema de pelo en pecho eran su marca de la casa, ni siquiera en esos años donde la experimentación en diferentes artes estaban a la orden del día. Un disco que en la actualidad suena realmente bien, demostrando que el mundo o no estaba preparado para ese cambio en un artista como el, o simplemente fueron necios desde el principio.

3 comentarios:

  1. En su día me lo dejaron y no tengo muy buen recuerdo de ese disco,también eran otros tiempos y a lo mejor hoy me suena mejor.Intentaré darle una oida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo Lou....pero a día de hoy creo que tiene buenos momentos,,,,aunque comete algunos errores de peso.

      Eliminar
    2. como bien dices escuchar este disco en plena era alternativa era lo menos "in",si el disco en cuestión tenía algunos errores molestos la cosa se complicaba aún más.Anda que no hay discos de aquella época que no me gustaron y hoy sí...y viceversa

      Eliminar