lunes, 20 de mayo de 2013

Novedad:FREE FALL:Power & Volume:reventando murallas


Suecia sigue produciendo bandas calientes en cuanto a sonido, quizás el frío de aquellas tierras esta gente lo combata con sacudidas eléctricas a grandes dosis. "Power & Volume"(2013) álbum debut de este grupo, formados por el ex-guitarrista de The Soundtrack our of lives, Mattias Barjed. Que nos presentan musicalmente, pues un incendiario rock energy, que bebe de grupos de los 70, The Who, Humble Pie, pero sobre todo de AC/DC etapa Bon Scott. El álbum no tiene desperdicio, incluyendo el tema "Atila", su Khasmir particular.Un cockteail a base de guitarras disparando un riff tras otro, una base rítmica a todo trapo, y la voz desatada y vacilona de Kim Fransson. Que tienen los escandinavos que hace ya muchos años han cogido el relevo de los británicos, con discos como este es dificil no seguir esperanzados porque el rock vuelva a reinar como antaño.

6 comentarios:

  1. Soy muy fan de los primeros discos de The Soundtrack of Our Lives más próximos al pop psicodélico que la de estos incendiarios FREE FALL.Me ha encantado el tema,todo un regreso a los orígenes y a la brutalidad sónica de los Union Carbide Productions .

    http://www.youtube.com/watch?v=q7tc_GnfEPo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocia e estos UCP....me encanta esos teclados.

      Eliminar
  2. Espectacular temazo! Hay una inflexión vocal muy a lo Steve Marriott por ahí. Menuda píldora antidepresiva! Tienes razón, es para estar esperanzados si mantienen este nivel en el álbum. Un tema como este cae de cajón que debería petarlo en todas partes, si existiera alguna lógica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no me había dado cuenta de que habías puesto dos vídeos, mi comentario iba referido a World Domination. Acabo de escuchar Power & Volume y no me ha impactado tanto así de entrada, pero también me ha gustado. Suscribo lo dicho.

      Eliminar
    2. Pues si Ted....El disco es una gozada.

      Eliminar
  3. Muy buenos los dos temas,habrá que darle una escucha al album

    ResponderEliminar