sábado, 27 de abril de 2013

Novedad:BANG 74:Hi-Flying Dreams:estocada a la mediocridad


Que en este país hoy día se hace música de calidad es un hecho, pero para eso en la mayoría de casos tenemos que escarbar bajo la superficie. Buceando bajo las aguas de una mediocridad que se ha instalado tan profundamente que ha barrido como una gran ola casi todo lo autentico que intentaba subir a flote. Uno de esos grupos que intentan encontar su espacio son BANG 74, banda gallega que ha pasado de cuarteto a trío para la publicación de su primer disco. Tras tres ep´s ahora llega su debut en largo bajo el título "Hi-flying dreams"(2013). Navegando entre el power-pop y hi-energy, han realizado un trabajo soberbio. A ratos nos vienen a la cabeza bandas como Redd Kross o los Hellacopters de sus últimos discos. Trabajos como este deberían estar copando un gran espacio en la actualidad musical de este país. Sin duda será uno los grandes albumes que se editen este año, adictivo, fresco, con melodías sencillas pero muy trabajadas. Con discos como este es posible mantener la fe de lo que se cuece en el mas absoluto underground de la tierra patria.

3 comentarios:

  1. El otro día mencioné a esta banda en el foro,estoy de acuerdo,es toda una delicia,artesanos de la melodia sin perder el toque rockero.La influencia de The Flamin' Groovies y todos los dioses del pop enérgico se aprecian en este gran disco.
    El primer video es de una belleza impresionante - guiño a John Fogerty-.
    Sopresón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aluciné cuando escuché el disco. Una jodida maravilla en pleno 2013 echo en este país. Esperemos que la banda tenga recorrido, por que calidad no le falta.

      Eliminar
  2. No los conocía y me han impactado. Gran disco, grandes melodías y gran recomendación. Es curioso porque acabo de ver la portada del ruta del mes de mayo y parece ser que viene algo sobre ellos, supongo que será una entrevista...

    ResponderEliminar