sábado, 13 de abril de 2013

DEMOLITION 23:cocktel incendiario


Sin estar en la mente en un principio DEMOLITION 23 se convirtió después de la publicación del album, en la vuelta de Hanoi Rocks. Michael Monroe había formado este grupo para divertirse haciendo versiones, a la postre todo cogió fuerza y grabaron este disco en 1994. Un album crudo, rasposo, con una actitud muy punk. Todo pasado por la óptica de Monroe, dotando a las canciones de un equilibrio entre el glam, punk, y rock callejero. Michael (voz), Sammi Yaffa (bajo), Jay Hening (guitarra) y Jimmy Clark (bateria), se encerraron en los estudios Power Station de Nueva York, con la producción de Little Steven. Ahora se preparaban para la gira, que se vió trastocada desde su inicio. Jay sufrió un accidente de coche, siendo sustituido por Nasty Suicide. La banda a su paso por Helsinki, vería como se sumaba a tocar algunos temas Andy Mccoy, siendo ya la banda madre casi en su totalidad. En 1995 el grupo era disuelto por Monroe, pero por un tiempo aquel proyecto fue un vendabal de puro rock. Para la historia queda un disco donde están todas las bases de lo que es el rock, actitud y música. El album fue dedicado a Stiv Bators, e incluia una mezcla de temas propios y algunas versiones. Uno de esos proyectos que sin quererlo se quedan clavados en la memoria, que pese a lo esporádicos que suelen ser, pasan a engrosar y dotar de vida al muchas veces aburrido panorama musical.

4 comentarios:

  1. q discazo enterito!!! en su momento se me pasó y lo empecé a disfrutar a primeros de este siglo y desde entonces es uno de mis preferidos para levantar la moral,de hecho el tema Hammersmith Palais lo tocamos en mi grupo y es la q mas nos pone!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene desperdicio....estaría genial ver una version de ese tema.Espero que la cuelgues en POPUHeads.

      Eliminar
  2. A mí también se me pasó en su día.Estos son los discos que no envejecen,crudos,callejeros y directos,el punk nunca envejece ¿por qué será?.Existe mucho cateto que sólo asocia a Monroe con las hair bands para despreciar su figura,eso demuestra una tremenda incultura musical,este señor siempre ha estado muy cerca del sonido New York Dolls,Dead Boys y el punk más auténtico sin olvidar el classic rock y el rock duro,ah! y muy respetado por los grandes iconos del rock.
    Espero que un día reciba el reconocimiento que siempre se la ha negado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece un mas que reconocimiento..Y en cima no ha publicado ni un mal disco..menudo talento.

      Eliminar