miércoles, 10 de abril de 2013

Conciertos en primera fila:THE DOORS:30 años edición especial


Una banda irrepetible, un grupo que jugó en una liga
donde ellos eran los únicos participantes. Seis años
son pocos, pero que concentran parte de lo mejor
que ha dado el rock. Provocadores y salvajes, poetas
y evocadores. Un mito, una leyenda, un viaje a diferentes
dimensiones.



 THE DOORS:dejando pasar la luz






En 1999 se editaba la colección definitiva de la banda. Un pedazo de historia de la música, para deleite de todo amante del grupo de Los Angeles.
Tres partes es su contenido, abarcando practicamente todo su legado.

LIVE AT THE HOLLYWOOD BOWL:
Este es el concierto que ofrecieron en 1968 en el susodicho recinto. La banda presentaba su tercer disco "Waiting for the sun". Un abarrotado lugar, caía bajo el hechizo del grupo, con un Morrison que hipnotizaba con sus letras y movimientos.


DANCE ON FIRE:

Aquí estamos ante una recopilación de videos promocionales, actuaciones en televisión y momentos en el estudio con la banda en plena grabación.

Un gran recorrido por todas las épocas de la banda, con imagenes entrañables.











THE SOFT PARADE:                                  

Este es quizás lo mas interesante y menos conocido de ellos. Esta fue la última aparición en televisión, en 1969 para la cadena PBS,un pequeño concierto.
Cuenta igualmente con una entrevista, donde se muestran locuaz y enigmáticos, como no podía ser de otra forma.
Aparte hay algunos extras que hacen de este producto una auténtica joya.
Un exausto y amplio encuentro con una banda, sus momentos mágicos, el sentir su fuerza,captura visual y sonora.
 









5 comentarios:

  1. Es increible que bandas actuales tarden en grabar un disco lo que otras en grabar toda una discografía y encima decisivas en la historia del rock (Beatles,The Doors,Hendrix,Janis,Velvet...).
    Nada que añadir a tu entretenisímo post.

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho Lou, por no hablar de la cantidad y calidad de gemas no incluídas en sus elepés de estudio (algunas inéditas durante décadas) que poseen todas esas bandas. De los Doors, temas como Build me a Woman, Universal Mind (estas de Absolutely Live), I Will Never be Untrue, Orange County Suite, Who Scared You o Someday Soon (un temazo del que solo existe una toma en directo con un horrible sonido) y tremendas versiones como la de la mítica Gloria y blueses varios.
    Algún día habría que hablar sobre sus dos discos post-Morrison, Other Voices y Full Circle (de preciosa portada). No tiene mucho sentido esa etapa, todo hay que decirlo, pero tengo Other Voices y no es un mal álbum. Y no se si existirá alguien que haya escuchado algún álbum en solitario de Ray Manzarek, pero sería muy interesante conocer su opinión (creo que alguno recibió buenas críticas y me parece un cantante bastante decente).
    A ver, los Doors terminaron ese 3 de Julio de 1971, pero quisiera aparte romper una lanza por Ray, Krieger y Densmore, tres maravillosos instrumentistas y compositores muy poco reconocidos (particularmente Robby me pone los pelos como escarpias).
    Morrison habría sido grande igualmente, pero nunca habría sonado así.

    ResponderEliminar
  3. Y gran vídeo de The Soft Parade, enorme suite vapuleada en su día e ignorada incluso en su revival 90´s (aunque salga en la película, para reflejar precisamente la decadencia de Morrison antes de su posterior resurrección como banda de blues).

    ResponderEliminar
  4. Aquellas épocas de grabar y grabar en tan poco tiempo por desgracia ya forman parte de un lejano tiempo. Incluso hasta mediados de los 90, muchas bandas publicaban discos cada dos años(The black crowes, Stone temple pilots, etc). Hoy día no hay ventas de discos, por lo que las bandas no hacen si no girar y girar para sacar pasta.
    Other Voices en un mas que digno trabajo...Ted
    De Ray en solitario jamás he escuchado nada. Haces bien en reivindicar a los tres miembros restantes, todos de un nivel altísimo.

    ResponderEliminar
  5. de todas formas,a veces nos da la impresión de que Led Zeppelin o The Beatles estuvieron toda una vida y para nada,en diez años que es lo más que estuvieron LZ (aprox.) es lo que tardan en grabar Metallica,Red Hot CH &P o U2 un par de Lp´s y estos no tienen problemas económicos para tener que girar

    ResponderEliminar