martes, 12 de marzo de 2013

Recordando:CURTIS MAYFIELD:Superfly:música de ebano


Los 70 fue la explosión de la cultura negra en muchos sentidos, siendo el cine uno de los mejores exponentes. Esto se expuso en un tipo de cine que se denominó como Blaxploitation, aquellas míticas películas dirigidas a la comunidad negra, nos dejó algunos títulos irrepetibles. Como complemento a las imagenes se tiño de música de una calidad que en muchos casos superaban de largo a los propios films. Uno de esos discos es esta banda sonora para la cinta "Superfly"(1972), el encargado de componerla fue CURTIS MAYFIELD. Disco sublime, Curtis destapó el tarro de la esencias componiendo algunas de la mejores canciones de su discografía. Soul y funk de altos vuelos, un disco que hoy día sigue sonando de marvilla, un genio que durante toda la década rayó a un nivel excelente. Amo aquellos años, siendo este el album que mas me ha impactado, música con alma de pandillero.

5 comentarios:

  1. IMPRESCINDIBLE! si lo acompañas del "Shaft" de Hayes alcanzas el climax.Por cierto,duelo de titanes,en general prefiero por un milímetro a Curtis pero en una hipotética lucha entre las dos BSO me quedo (también por milímetros) la de "Shaft".Hoy voy a escuchar las dos,me han entrado ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como esas sesiones dobles de cine, escuchar como bien comentas una detras de otra es sublime.
      Yo en este caso me quedo con la bso que comento, pero ambas practicamente son dificiles de superar por cualquiera.

      Eliminar
  2. Yo soy bastante más de Curtis que de Isaac, pero no porque no me guste el segundo, que es portentoso, sino porque el primero es un dios desde los Impressions. Así que Superfly rules.

    Eso sí, con enorme vergüenza debo reconocer que no he visto la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella amigo, una de las mejores del género.

      Eliminar
  3. Adoro a Curtis. Un música nunca suficientemente recordado

    ResponderEliminar