jueves, 28 de marzo de 2013

Aniversario:TARANTINO:Jukebox


Ayer uno de los grandes cineastas estaba de celebración. Tarantino llegeba a los 50 años, hoy dejaré que la  musica de sus películas repase su trayectoria. Un tipo que volvió a poner las bandas sonoras en  primer plano.









 


    










 
                                                                        

7 comentarios:

  1. Posiblemente el último director revolucionario surgido en el cine,por encima de Haneke y Lars von Trier.Amo todo lo que ha hecho,está claro que después de "Jackie Browne" el nivel descendió considerablemente hasta convertir su cine casi en una franquicia con sus clásicos tics (que sigo adorando aunque la película no me convenza).Todavía no he visto "DJANGO" pero de esta semana no pasa.

    Musicalmente su influencia es descomunal en el cine que vino a posterior además de un sobresaliente gusto para elegir sus canciones.¿Alguien podría colocar un tema de Lole y Manuel en una película americana?sí,nuestro hombre y encima un temazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran comentario, también me encanta este hombre, haga lo que haga. Siempre me hizo mucha gracia esa costumbre que había en los 90 de que en cualquier filme donde Quentin asomaba la jeta era suyo. De hecho creo que actualmente más de la mitad de la población mundial piensa que Abierto hasta el Amanecer está dirigida por él!
      Yo tenía grabada esa chapucera recopilación titulada The Tarantino Connection (no se si la recuerdas, debió de vender bastante) con temas incluídos desde Pulp Fiction hasta Amor a Quemarropa (oye, igual si ejercía de DJ con Robert Rodríguez o Tony Scott, quien sabe...), pero había grandes temas claro. Oscuras gemas como Six Blade Knife de Dire Straits, truños (para mí entonces) como Waiting For The Miracle de Leonard Cohen o la versión de Sweet Jane de Cowboys Junkies, el insufrible Vertigogo de la breve moda neo-lounge de mediados de los 90 y esos temas como Misirlou o Stuck in the middle with you que escuchabas en todas partes como grandes éxitos de la época. Recordándolo ahora resulta extraño acabar hasta la polla de que en cada bar te pusieran eso o The Doors o Led Zeppelin.
      Gran merito el de Tarantino, desde luego. Pocos casos se me ocurren donde la selección de temas provoque tanta expectación e interés como la película en sí.

      Eliminar
    2. Comparto tu vision del personaje. Tras su tercera cinta, las siguientes producciones son mas forzadas.
      Manteniendo ese espiritu rebelde, busca el beneplacito del público. Quizás también le exigamos demasiado a estas alturas, el impacto de aquellas cintas ya no vendrán jamas.
      Pero en un cine cada vez mas encorsetado, Tarantino sigue saliendose en mejor o peor medida por la tangente.
      Ese tema musical que comentas es una maravilla, sin duda gracias a su cine hemos descubierto grandes temas(por lo menos yo).

      Eliminar
  2. Y que enorme peli es Jackie Brown! Creo recordar que su impacto en la época fue algo tibio y estoy seguro que no es de sus filmes más recordados.
    A mí me falta Death Proof (habrá que ver Planet Terror también, claro) y aunque será una chuchería la gozaré seguro. Malditos Bastardos y Django Desencadenado fui a verlas al cine y las disfruté mucho. Aunque no las he vuelto a ver, salí de allí con una sonrisa. Ya no sorprende tanto pero es un placer verle pasar géneros por su filtro con buen nivel. Y a mi entender nunca ha patinado realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ted, me acuerdo claramente que no fue recibida con esa algarabia de sus dos obras anteriores.
      Pasó sin hacer excesivo ruido, creo que el tiempo la ha puesto en su sitio, eso quiere decir en el tercer puesto de su trilogía inicial, pues así lo veo yo. Los bajos fondos de Los Angeles quedan retratados en esos tres pedazos de films.

      Eliminar
  3. Death Proof es lo más prescindible de su corta (sí,corta) filmografía,un pedazo de gamberrada (bodrio o truño,entre nosotros) pero llena de típicos tics que me nos siguen gustando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon Lou en decir que es la mas prescindible, pero es de las que mas suelo ver de el.
      Es la mas ligera por así decirlo, pero tiene diálogos de lo mas cachondos.
      Creo que hasta el mismo se lo tomó como un simple pasatiempo.

      Eliminar