jueves, 10 de enero de 2013

MONSTER MAGNET:Superjudge:viaje sideral

"> En 1993 MONSTER MAGNET presentaban su segundo disco "Superjudge". Con este album empezaban a difinir su carácteristico sonido, la psicodelia total de su anterior obra daba paso a unas canciones mas trabajadas en su melodía, haciendolas mas accesibles tanto en lirismo como a la hora de ejecutarlas. Aún así conservaban gran parte de su mundo intrincado y primitivo, temas como este impresionante "Twin earth" del que os dejo el video, "Dinosaur Vacume" o la versión del tema de Holin´ Wolf "Evil". El disco lo produjo el mismo Wyndorf, grabado en el estudio "The Magic Shop" de Nueva York. Su mejor obra llegaría para mi dos años después, pero este album es un delicioso aperitivo. Yo no tengo dudas que esta banda es de lo mejor que ha salido en los últimos 20 años.

2 comentarios:

  1. Muy buena Twin Earth. Tengo ganas de hincarle el diente a este Superjudge y sobre todo al Dopes. Hasta hace poco el disco que tenía de ellos era el Spine of God, dura elección para empezar con ellos. Lo escucho de vez en cuando y lo disfruto, pero realmente nunca llegó a tocarme la fibra tanta espesura, pese a que el tema que más disfruto sea casualmente el más psicódelico, ese viaje astral llamado Ozium. Hace nada me hice con Powertrip y está claro que es un discazo, pero parece que se trata de dos bandas diferentes (como si de Aerosmith solo tienes el primero y luego te compras Permanent Vacation). Vamos, no soy el mayor fan del stoner que hay pero los dos álbumes que citas me los apunto.
    La versión de Evil está de puta madre pero hay que reconocer que fusilan la de Cactus (como hicieron antes con Sin´s a good man´s brother de Grand Funk, aunque mejor aquí), pero me chifla este temazo.
    Cambiando de tema parece que todo el mundo considera como su disco flojo God says no y también el último Mastermind. Lo desconozco, ¿que te parece a tí? Seguro que tienen canciones disfrutables, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ted,,,tienes razón, empezar esta banda con su disco debut es una dura tarea. Algún buen momento tiene, como el que apuntas tu con esa canción. Como bien dices, esos dos discos son los que tal vez tienen menos seguidores, pues yo seré una especie rara entonces.Su album "God says no" me chifla, mi favorito junto al Dopes to infinity. Su último disco Mastermind, me parece un buen disco, cierto que en algún momento se hace un poco pesadillo, con este quisieron volver un poco a los origenes, y adolece quizás de temas mas enérgicos y pegadizos.
      P.D.....otro genial es su disco del 2007, 4 way diablo.

      Eliminar