miércoles, 25 de enero de 2012

MARGOT KIDDER: La novia de America


"> Conocida para siempre como Lois Lane, la novia de Superman, la canadiense MARGOT KIDDER tuvo un comienzo cinematografico discreto en sus inicios. Debuta en el cine con la pelicula Los locos años de Chicago (1969), esto le permite en su siguiente film ser la protagonista, "Quackser" (1970). Despues de esta cinta se marcha a Nueva York a estudiar interpretación. De vuelta en Hollywood, Brian De Palma, un semidesconocido por entonces, le da un papel protagonista en su pelicula "Sisters" (1973). En 1978 protagoniza SUPERMAN, dirigida por Richard Donner. Se meteria en la piel de Lois Lane, en las otras tres partes. A partir de aqui su vida estaria marcada por todo tipo de desgracias. En 1988 se le diagnostica un trastorno bipolar (que sin saberlo , le venia acompañando desde su infancia). Tubo muchos problemas de alcohol y drogras. En 1996,en un estado de crisis nerviosa, en el aeropuerto de Los Angeles, donde devia de coger un avion para Phoenix para participar en un taller de interpretación, vio un equipo de reporteros y los persiguió y les increpó, diciendole que la estaban persiguiendo y que la dejaran en paz. Desde la llegada al aeropuerto ,nadie supe nada de ella, estuvo desaparecida durante tres dias. Donde mendigaba por las calles y escapó en una ocasión de ser violada. Al final la policia la encontró escondida entre los matorrales de una casa, a 40 kilometros del aeropuerto. Con golpes en su cuerpo y la ropa toda arapienta, tenia su melena cortada con una navaja. Fue ingresada en un hospital psiquiatrico. Los periodicos anunciaban en sus portadas "La novia de Superman pierde la cabeza". Empieza a trabajar de nuevo en el cine independiente y television, pero sus desgracias se seguian sucediendo, tuvo dos accidentes de coche en poco tiempo , teniendola una larga temporada en hospitales. Afortunadamente a conseguido llegar hasta nuestros dias participando en convenciones y alguna aparicón esporadica en peliculas. La que podria haber sido una carrera de éxito, pasó a ser una pesadilla para la buena de MARGOT KIDDER. Para nosotros siempre será esa periodista dicharachera de Lois Lane.

2 comentarios:

  1. tan linda y con una vida tan turbulenta no tiene precio, siempre la recordaré como lois lane ..por las cosas buenas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una pena que se perdiera, en cosas poco recomendables, pero ese papel Lois siempre estará en la historia

      Eliminar