jueves, 10 de diciembre de 2015

Rescate cinéfilo>TRASTORNADO

Hoy he querido traer a la sección, una de esa pelis semienterradas. O directamente olvidadas en lo mas profundo de las catacumbas cinefilas. Y que creo bien merece un hueco entre las cintas mas macabras y claustrofóbicas del séptimo arte.



 "TRASTORNADO"(Canadá 1974)









En 1974 se estrenaba "TRASTORNADO", film dirigido a cuatro menos por Allan Ormsby con Jeff Gillen. Estamos ante una nueva visión sobre el asesino en serie Ed Gein. Que entre finales de los 50 y principios de los 60. Fue el artifice de asesinatos y robos de cadáveres. El personaje ha tenido algunas célebres peliculas que reproducen en mayor o menor medida su historia. Esta que traigo hoy es de las más desconocidas. Siendo el caso opuesto "Psicosis"(1960), o "El silencio de los corderos"(1991) las mas populares. Como psicópata delante de la cámara, el actor elegido fue Roberts Blossom(El gran Gatsby o Fuga de Alcatraz). Al que su aspecto sin duda ayuda mucho a crear el personaje.
Roberts y su fisico inquietante

La historia cuenta como el protagonista siempre estuvo pegado a su madre. La cual protegia, y no dudaba en reñir cuando su vástago no seguia sus indicaciones. Tras la muerte de ella. Su mente empieza a divagar entre la locura y la realidad. El film cuenta con un narrador, que va apareciendo de vez en cuando hablando a cámara. Dándole asi una visión de documental. El film es de esos que una vez visto, es muy dificil de olvidar. Con una puesta en escena que invita al espectador desde su frialdad del que hace gala ese pueblo. A sumergirnos en las locuras "impuestas" en la mente de su protagonista. Desde luego los directores muestran algunas secuencias que siguen impactando a dia de hoy. Mutilaciones, cadáveres putrefactos, sangre, pieles arrancadas, operaciones a lo loco. En fin, todo un mundo de desequilibrio y locura empujado por una madre que ya no estaba entre nosotros. Sin duda una de las escenas cumbres, es esa cena.
Los invitados al banquete
Donde una pobre chica sera la anfitriona entre algunos selectos invitados. LLegando el film a su máximo apogeo con tremebunda secuencia.
Uno ya esta curado de espanto a estas alturas. Pues mucho cine de terror y derivados he visto. Sin estar incluida en este género, pocas puede llegar a perturbar tanto una visualisación, como esta "Trastornado". Que reúne todos los ingredientes para hacernos mover frente a ella. Por lo incómodo que puede llegar a resultarnos en algunos momentos concretos.(puntuación 7/10)

4 comentarios:

  1. Pues no me suena de nada , lo digo por aquello de que está rescatada .

    He seguido el cine de terror, pero esto es excesivo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una cinta poco conocida..y realmente turdora.Pero muy buena.

      Eliminar
  2. Pues tiene buena pinta, me la busco, no la conocía de nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dira que le ha parecido........
      Un saludo

      Eliminar