viernes, 20 de noviembre de 2015

Terror para tiempos modernos>LA HABITACION DEL NIÑO

El espacio que creó Narciso Ibáñez Serrador en los 60, "Historias para no dormir" es sin duda uno de los grandes momentos de la televisión de este país. Tuvo tres temporadas. Siendo la última a principios de los 80. Ya en la década del 2000 se intento relanzar pero con algunos cambios. El espacio paso a llamarse "Peliculas para no dormir". Siempre bajo la supervición del propio creador. La cosa no llegó a cuajar del todo. Pero nos dejo algún título interesante. Y la dirección tras la cámara de directores que hoy día son muy reconocidos. Es ahí donde entra este film que quiero destacar.

       LA HABITACION DEL NIÑO(2006)



En 2006 el ya afamado Alex de la Iglesia, se ponia tras la cámara para dirigir esta cinta llamada "LA HABITACION DEL NIÑO". Dirigido para la televisión, estamos pues ante un telefilm. De la Iglesia perpetra aquí una película de una gran tensión. Mucho mejor que la mayoria de peliculas de terror que llegan hoy día a las pantallas de nuestros cines. El reparto actoral es de los que hacen época. Una mezcla de veteranos y jovenes actores que en estos momentos gozan del reconocimiento unánime de crítica y público. Entres los consagrados tenemos a gente como Terele Pavez, Sancho Gracia, María Asquerino y Antonio Deschent. Y la juventud la ponen Leonor Watling, Antonio de la Torre o Javier Gutierrez.
Llegando a la casa
La trama es bien sencilla. Una famila con un un bebe llegan a su nueva casa. Y pronto descubrirán que no estan solos en ella. Como vemos el típico argumento mil veces visto. Pero hay formas y formas de contarlos. Y lo bueno de esta cinta, es que sabe muy bien que teclas tocar para en cada momento dar la dosis justa de miedo. La mano de su director es la que guía muy bien todo el metraje. Incrementando con cada minuto que pasa, el nervio y suspense que quiere el espectador. Para eso estamos delante de la pantalla claro. Los actores se compenetran muy bien todos ellos. Talento a raudales puestos al servicio de la historia.
La pareja protagonista

En sus escasos setenta y cinco minutos, todo se cuenta con precisión. Hay que valorar esta cinta en su justa medida. No olvidemos que es un producto creado para la televisión. Por lo tanto estamos ante una cinta de terror limpia y accesible. Esto no quiere decir nada malo por supuesto. Y siendo ese su cometido, lo cumple a las mil maravillas. Anímo a todo aquel que quiera algo efectivo, bien dirigido, actores a gran nivel y con ganas de llevarse algunos sustos. El visionado de esta simple pero efectiva propuesta. Y ya lo sabéis, cuidado con las casas nuevas si os vais a mudar.(puntuación 7/10)

6 comentarios:

  1. En la web de RTVE hay algunos de los capítulos originales de los 60.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto,,,,gran trabajo la pagina de RTVE..con infinidad de contenido a la carta.

      Eliminar
  2. Joder!, pues no tenía ni idea de la etapa en el 2000 de 'Historias...'. Me pongo las pilas para ver este artefacto de De La Iglesia. Dientes largos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le gusta el terror mas primario...esta cinta te proporcionara buenos momentos.

      Eliminar
  3. Probablemente la mejor cinta del retorno, otras historias como "Cuento de Navidad" no estuvieron tan acertadas, pese al cameo aquí de Loquillo y esa chica que se fue a los USA.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tambien..Lastima de Cuento de navidad...habia buenos mimbres..pero la cosa no funciono.
      Un saludo

      Eliminar