viernes, 10 de julio de 2015

Terror para tiempos modernos>FRONTIERS

Hoy doy la bienvenida a una nueva sección al blog. Donde el protagonista será el terror. Y en especial las películas más o menos recientes del género. He de decir que aunque me apasiona los films de este estilo. Mi verdadera pasión recide en el cine clásico de los 30. La factoría Hammer, y las posteriores hasta las realizadas en los primeros años del 2000. Por lo que en este nuevo espacio, las que ire colgando vereis que no reciben notas muy altas(salvo alguna excepción). Pues creo que en líneas generales, estas nuevas cintas adolecen de ingenio y tramas que enganchen de principio a fin. Pero como decia antes, hay algunas que estan por encimas del resto. Por aqui iran pasando muchas que he visto, y que creo merecen un mínimo de atencion. Tambien es un espacio que queria cubrir. Pues en la seccion "Terrores en domingo", ya cubrí un gran números de films de casi todas las epocas. Por lo tanto, asi cierro el circulo. Y solo espero que disfruteis los amantes de este género, tanto como yo al escribirlo.



Para inagurar creo que es acertado hacerlo con una de las peliculas más brutales y conseguidas dentro del género(aunque no es muy reciente que digamos). Con clara inclinación por el esparcimentiento de hemoglobina en sangre. Me refiero a este clásico ya en el que se ha convertido "FRONTIERS"(2007). Film frances que hace que nos sintamos incómodos en nuestro sillón al verla. Esta cinta tiene muchas virtudes que hacen que su visionado sea mas que satisfactorio. La tensión que acumúla en su hora y cuarenta y cinco minutos, esta muy lograda. Haciéndonos pasar por diferentes estados de angustia y desasosiego. Que enriquecen su propuesta. La trama nos narra unas manifestaciones, y la oportunidad que ello conlleva para que un grupo de personas cometan bandalismo y robos. Sin que puedan saberlo, se refugian en un edificio aparentemente abandonado. Cosa mas lejos de la realidad. Pues un grupo de neonazis sádicos, residen dentro. Con su propio furher como cabeza de familia.
Una cena muy especial
La sangre brota y salpica de forma torrencial, junto a momentos de impactantes secuencias. La direccion a cargo de Xavien Gens es vivaz y milimetrica. Junto con una fotografia y luz perfectas para ese ambiente de claustrofóbia. Una de las pequeñas joyas del nuevo cine de terror que nos ha dejado el género en los últimos tiempos. (puntuación 6/10)
Luchando por sobrevivir

2 comentarios:

  1. Esta clase de cine de terror me carga , bastante tuve con Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje....Los rios de sangre tampoco son mis preferidos. Pero queria comenzar un un clasico actual...Ya vendran otras mas de misterio, casas encantadas,,,y de mas.

      Eliminar