jueves, 20 de junio de 2013

Novedad:MAVIS STAPLES:One True Vine:calidad sobrada


Tenemos aquí el nuevo trabajo de la gran MAVIS STAPLES, "One True Vine"(2013), que sale este próximo 25. Tres años después de su excelente anterior álbum, nos ofrece otro gran disco entre el soul y el gospel. Producido nuevamente por Jeff Tweedy, que dota a la grabación los elementos para que su sonido se adapte perfectamente a los tiempos que vivimos. Si algo desprende este nuevo disco es un gran optimismo hacia la vida. Con un ritmo mas alegre y dinámico que su predecesor, aunque tal vez las canciones sean menos redondas. Los temas van avanzando muy bien hilvanados. Versiones y temas nuevos componen el menú del álbum. Donde Tweedy a tocado casi todos los instrumentos. Un paso más para darse a conocer a las nuevas generaciones, sin nada que demostrar pero adentrandose en pleno siglo XXI por la puerta grande. Aquí teneis este tema, el mas furioso del disco.

3 comentarios:

  1. A ver cómo lo digo pero el anterior disco, sin parecerme un malo ni mucho menos, me decepcionó un poco,quizás esperaba más.Sí, había calidad,la voz y la presencia de Mavis ya te lo asegura pero quitando fogonazos no me llegó a calar del todo.A veces las expectativas te juegan malas pasadas. Tampoco es que sea una crítica a Tweedy,un tío muy despierto aunque ultimamente apenas asume riesgos.Esta mañana he escuchado el nuevo album enterito pero no tengo opinión.
    Pero bueno,es un placer seguir contando con la gran Mavis Staples y espero que aún nos regale
    muchos discos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay artistas que su sola presencia hacen mas grande a su música. A mi me gusta estas veteranisimas que después de mucho tiempo vuelven bajo la producción de algún erudito(no siempre bueno)...y realizan nuevos trabajos, caso de Mavis o Wanda Jackson.

    ResponderEliminar
  3. Pues hasta ahora solo había escuchado a fondo "You are not alone",que me encanta, por lo que comenta Lou de inmediato me sumergo en el resto de su discografía. Y si calificas su nuevo disco de vital y alegre seguro que no me desagrada.

    ResponderEliminar