martes, 5 de marzo de 2013

BANG TANGO:Psycho cafe´ :sucio y lascivo


Si tuviera que hacer una lista de los mejores discos de sleazy-hard rock, sin dudarlo este estaría en uno de los primeros puestos. El debut de la banda en 1989 es todo un ejercicio de poderío, un album que desde la inicial "Attack of life", hasta su cierre con "Sweet little razor", no tiene un gramo de desperdicio, todavía quedaban un par de añitos para que las bandas de este estilo desparecieran hasta muchos años después. Si hay un adjetivo para denominar al disco, este sería "Sucio". Desde la producción hasta la voz de Joe Lesté.
Jamás superaron este debut, pero quién podria hacerlo si en su ópera prima nos entregan semejante píldora sónica.

5 comentarios:

  1. gran disco q precisamente estuve oyendo ayer en el coche!!! Bang Tango es una banda q nunca falla,todos sus discos me gustan y este especialmente.Tenian además algo q les diferenciaba claramente de las demas bandas sleazies,q era el gran bajista q le daba un toque muy funky a sus canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Imsixx....y como sonoba, a veces incluso por encima de la batería.
      A mi su "Ready to go", me pareció algo flojo.

      Eliminar
  2. No podria estar más de acuerdo,amo a esta banda por este preciso disco. En su momento,me llamó mucho la atención la forma de cantar de Joey,por una parte es voz rota,sucia y callejera,junto a esos agudos,que supera a los de cualquiera de los grandes.Los ví años despues en Barcelona junto a los Pussycut,y aunque ya no era lo mismo,esos temas me seguian emocionando. Lo mismo voy a decir algo que la mayoria nunca está de acuerdo,pero cuando les dió por emular a pantera y esas cosas....tenian su gracia.

    ResponderEliminar
  3. No puedo con Mastodon ni con Torche ni tipos de esos sin embargo el rock and roll de estas bandas me sigue sonando fresco, lo interesante es que no han envejecido nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual...no se que ven en esos grupos musculados a mas no poder...yo para escuchar eso,,,prefiero pinchar cualquier disco de Black Sabbath.

      Eliminar