miércoles, 20 de febrero de 2013

Conciertos en primera fila:ALICE COOPER:Good to see you again:delirio escénico


Hoy le toca el turno a mi querida Alicia.
En 1973 se publicaba posiblemente el mejor disco de su carrera"Billion dolar babies". Su presentación en vivo fue espectacular, aquello tenía que estar registrado y editado para el deliete de sus fans.
De ahí nacía esta película publicada en 1974, estrenandose en cines.



    Alice Cooper: que empiece la pesadilla








 
Alice con su pasta de dientes
La cinta comienza con esta versión del tema compuesto por Lorenz Hart y Richard Rodgers para el musical "Babes in arms" de 1937. La película es una delirante delicia compuesta por gags a cual mas cachondo, donde la banda se ve perseguida por un director de cine y su ayudante. Todo esto entre canción y canción del concierto.

Cartel promocional


 










Filmado en las ciudades de de Dallas el 28 de abril y Houston el 29 del mismo mes. Aquí interpretan casi en su totalidad el album que presentaban, mas algunos temas convertidos ya en clásicos casi instantáneos a su salida.





Una de las mejores formaciones sin duda
La banda se encontraba en su cénit creativo e interpretativo, desplegando todo su carisma y arte sobre las tablas. Creo no equivocarme si digo que para mi, estamos ante uno de los mejores grupos de músicos que han existido nunca. Que el tiempo no ha echo justicia con ellos, mirando solo el lado compositivo y teatral de su propuesta.

También es cierto que aunque en su momento las secuencias de humor rodadas pudieran tener su gracia. A día de hoy algunas de ellas se han quedado muy caducas, lastrando un poco el fluir de la actuación del grupo sobre el escenario.





Un documento imprescindible para ver de lo que eran capaces estos lindos jovenzuelos. Una actuación memorable, con todos los ingredientes que nos ofrece Alice, guillotina, un dentista loco de atar, (especialmente divertido es ver a Alice por las calles de una gran ciudad con un cepillo de dientes gigante, persiguiendo a una enorme muela con caries). A destacar igualmente el escenario, con dos grandes escaleras que lo cubren, rodeado todo con cientos de bombillas, que dan mucho juego a la actuación. Una filmación, un pedazo de historia de una banda irrepetible.

























6 comentarios:

  1. La estética es total de la época.
    Nos quedamos con ganas de ver a Alice en el Sonisphere de hace un par de años, que se cayó del cartel.

    ResponderEliminar
  2. Sabeís si se vende con subtítulos en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO amigo,,,por lo menos el que yo poseo.Pero me temo nunca lo veremos de esa forma

      Eliminar
  3. La última foto no tiene precio,qué grandes

    ResponderEliminar