miércoles, 2 de enero de 2013

Conciertos en primera fila:ZIGGY STARDUST AND THE SPIDERS FROM MARS:the motion picture


Hoy inauguro este especial que cada miércoles traeré con gran entusiasmo.
Un espacio donde los grandes conciertos y documentales músicales serán los protagonistas, para que desde vuestro sillón de casa esteis en primera fila.
Pensando cual sería el mejor pistoletazo de salida para esta sección barajé muchos nombres, hasta que un directo me vino a la cabeza como un rayo, y del cual este año se celebra su 40 aniversario.
David Bowie en 1973 tenía el alter ego de "Ziggy Stardust", acompañado por la banda que tenían el nombre de "Spidres From mars". En ese año salía de gira presentando el colosal disco "Aladdin sane", el cual a la postre sería el último que editaría con ese personaje creado unos años atrás, tras el que vendría otra transformación mas en su persona. Este directo es una espectacular filmación dirigido por D.A. Pennebaker, que ya había dirigido por ejemplo el festival de Monterrey en 1967.  Fue grabado en el Hammersmith Odeon de Londres, el 3 de julio de 1973. El inicio del video recoge los preparativos en los camerinos, con el cuidado maquillaje que usaba Bowie en aquellos años, arrancaban a todo trapo con el tema "Hang on to yourself" de su album anterior. Durante una hora y media podemos disfrutar de un concierto magistral, perfectamente filmado, temas que a día de hoy son clásicos absolutos de la música, tales como "Space Oddity" o "Changes".Junto a Bowie, gran parte del protagonismo se lo lleva su mano derecha, el grandísimo guitarrista Mick Ronson. Un directo de esos indispensables en cualquier videoteca, que recoge la época glam del camaleón. Aquí os dejo con la intro seguido del primer tema ya antes mencionado..........sientensen y disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario