martes, 2 de octubre de 2012

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL:Green river:llenando las botas de barro

"> Hoy hablamos de unas de las mejores bandas de la historia de la música, un grupo con tantas canciones inmortales, solo equiparables al legado de The Beatles, Elvis Presley o The Rolling Stones. Me refiero a los increibles CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, la banda que nació en El Cerrito (California) con sus cuatro componentes, John Fogerty compositor de practicamente todo, Tom Fogerty,hermano de John, Stu Cook y Doug Clifford, su música una mezcla de rock, country, blues y algo de psicodelia, en muchos círculos los llamaron rock pantanoso, el cual a mi también me gusta denominarlos así. El disco que me ocupa hoy, fué su tercer trabajo, el espectacular "Green River"(1969). Canciones como su primer single "Bad moon rising", la propia "Green river, "Lodi" o "Commotion", son clásicos no solo del grupo, también de la cultura popular. Fue el primer album del grupo número uno en EEUU, producido por el propio John Fogerty. Uno de los grupos que ocupan un lugar privilegiado entre mis artistas favoritos. Aquí teneis los singles "Bad moon rising" y "Green river".">

No hay comentarios:

Publicar un comentario