martes, 10 de enero de 2012

MI CANCIÓN FAVORITA: California Dreamin´


"> Ha llegado la hora de revelaros cual es mi cancion favorita. Es un tema delicado, una canción favorita, solo una, es dificil elegir. Cuando escuché este tema se me clavó a fuego en el cuerpo, CALIFORNIA DREAMIN´. Me provoca grandisimas sensaciones, un mar de emociones de alegria y tristeza me inundan al oirla. Todo en este tema es mágico. Bueno el grupo naturalmente es THE MAMAS & THE PAPAS. Esta canción se incluye en su album debut de 1966 llamado If You Can Believe Your Eyes and Ears. En el también se encuentran temas como Monday Monday(que fue el single del disco que incluia en su cara b el tema del que hablo),Got a fellin, o Spanish Harlem. Fué numero uno ese año, la portada original fue censurada, pues la banda aparecía en un cuarto de baño metidos en la bañera, se calificó al inodoro que aparece en una esquina como indecente, y en posteriores ediciones la esquina del album fue tapada de diferentes formas (una pegatina anunciando que California Dreamin´ se incluia en el disco, o simplemente la tapaban en negro). Es un disco maravilloso, que te sumerge en una época irrepetible de flores, libertad y amor. Una delicia para escuchar mientras el incienso inunda todo el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario